Cumbres borrascosas emily bronte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hechos importantes
I
Uno de los hechos más importantes de la obra es cuando el señor Earnshaw se va a Liverpool de viaje corto y ahí se encuentra con un niño huérfano que decide recoger, regresa con él a su hogar cumbres borrascosas. Al ver al niño mugriento su esposa se pone en desacuerdo con él y enseguida al igual que su madre Hindley empieza a ver al forastero como un enemigo. Hasta que supadre lo manda a estudiar a las fueras en la ciudad.
Sin embargo la hija menor Catalina desde que llega le toma un gran cariño e interés, a tal grado que lo prefería en vez de su hermano de sangre. Pasan la mayoría del tiempo juntos.

Hecho II
El segundo hecho es al fallecer el señor Earnshaw y sucesivamente su esposa. Con eso Hindley regresa a cumbres donde se autoproclama como rey y señorjunto con su esposa Francis una mujer muy sencilla. Al estar ocupado con su esposa no le toma mucha atención a su alrededor lo que hace que Catalina y Heathcliff puedan estar tranquilos en su relación.

Hecho III
En una de las travesuras que siempre realizaban se alejan más allá de cumbres y llegan a la granja de los Thrushcross, en una de sus habitaciones se encuentra con los niños Linton.Uno de un lado de la habitación y la otra tirada ambos llorando, al parecer habían tenido un riña por el perro el cual estaba en medio de la salita. Catalina y compañía visualizaban la escena cuando hicieron ruidos y los niños se dieron cuenta. Mandaron a uno de los criados y Heathcliff logro escapar a lo que Catita no. El perro que había ido atrás de ellos la retuvo. El criado la traslada hastala salita donde se dan cuenta de quien se trataba, la curan y la mantiene alrededor de tres semanas con ellos.

Hecho IV
Al regreso de la señorita Catita a cumbres borrascosas era totalmente diferente como una pequeña dama. Al ver a Heathcliff sucio y descuidado de su aspecto con cierta inferioridad le da un ataque de risa, el cual la toma en mal y como humillación empieza a estar más tiempo enla cocina que es donde Hindley lo pone.
La relación de Catalina con los Linton se vuele más fuerte, ellos pasaban horas en la sala principal comiendo bailando y divirtiéndose.

Hecho V
En una reunión que tiene nuestra protagonista con sus respectivos invitados Heathcliff y el señorito Linton tienen una discusión a la cual el hermano mayor de Catita se mete y defiende al pequeño Linton. Mandaque se le encierre a Heathcliff en la bodega.
Catalina angustiada por el va y entra ahí.

Hecho VI

Después de la pelea, la esposa de Hindley da a luz a un niño llamado Harenton, pero en el alumbramiento de este Francis fallece y así Hindley se vuelve un mueble más en la casa pues a lo único que se dedica es a beber.

Hecho VII
Edgar Linton tiene una fuerte discusión con Catalina porqueesta maltrato horriblemente a Elena su criada. Hizo tal berrinche que lloro por todo un largo rato hasta que Edgar regreso y estuvieron hablando horas en la salita.

Hecho VIII
Después de la pelea tan intensa que se tuvo Edgar le propone matrimonio a Catalina la cual antes de aceptar va a platicarlo con su criada. Catita le comenta que no sabe qué hacer pues Edgar es muy guapo muy rico yatento pero que no la llena sentimentalmente le ama pero no tanto como a Heathcliff. En ese instante cuando tiene la conversación él se encuentra ahí y ella dice que si su hermano no hubiera humillado tanto a su Heathcliff tal vez lo consideraría en casarse con él y menciona que es muy poca cosa para ella. Heathcliff escucha y se va de la cocina, ella se da cuenta que estuvo escuchando y corre atrásdel a pesar de la tempestad tan fuerte que hay él desaparece en lo entre los árboles y la lluvia.

Hecho IV
Catalina se decide a casar con Edgar y se trasladan a la granja de él, vivieron con santa paz durante tres años ella , su esposo y cuñada.
Hasta que un día tocaron a la puerta de la granja un hombre sombrío elegante y de buen semblante, la señorita Elena sabía quien era y fue a...
tracking img