Derecho administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS INVENTOS DE LOS MAYAS
Los Inventos de los Mayas Dentro de la cultura Maya destacamos como su mayor logro y centro de su vida al Calendario Maya. El calendario guiaba la existencia el Maya através del conocimiento de sus antepasados, desde el momento en que nacían sin nada escapar a la influencia de este poderoso elemento llamado Calendario. En su libro "La Milpa y el origen delCalendario Maya", Paulino Romero Conde emite la teoría che Tzolkin, el calendario original del Maya, está relacionado con la milpa, un sistema usado de los Mayas para cultivar el maíz. Elmotivo principal para esto, es la importancia que tuvo su cultivo ya que fue el único cereal que estuvieron en grado de a domesticar.
Calendario Maya Este calendario ha diferencia del maya es que noes de piedra y el moderno es de papel. También los meses se pasan por hojas y no tienes que hacer tanto esfuerzo como los Mayas El calendario Maya llamado Haab, tenía una función que el circulopequeño era los días, el mediano los meses y el grande los años. El primer día del año es 26 de Julio y acaba en el 28 de Julio. El día 25 de todos los meses para los Mayas es el día de la sabiduría, alma,arte y magia
Para los mayas día era kin, el primer día que utilizaron los mayas el calendario fue el 13 de agosto de 3114 a D.
También existió un calendario maya de 260 que era el más utilizadoen los pueblos de los mayas ese calendario se llamaba Tzolkin.
Calendario maya
EL CALENDARIO MAYA
El calendario llamado Haab se basa en el recorrido anual de la Tierra alrededor del Sol en 365días. Los mayas dividieron el año de 365 días en 18 "meses" llamados Winal de 20 días cada uno y 5 días sobrantes que se les denominaba Wayeb . Cada día se escribe usando un númerodel 0 al 19 y un nombre del Winal representado por un glifo, con la excepción de los días del Wayeb que se acompañan de números del 0 al 4. Los glifos y nombres de los Winal o meses mayas son:
El...
tracking img