Yo soy sam

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película fue de gran agrado  pero sobretodo de gran interés por parte de nosotros los estudiantes, ya que nos mostró lo importante e indispensable que es  tener un aprendizaje y conocimientos desarrollados

A mí personalmente me causo mucha admiración  la capacidad que tenía la niña para adquirir muy rápido el conocimiento de lo que en la escuela se le enseñaba.

Es importante contar conun aprendizaje  y con una buena educación ya que esta es la base para una vida digna y completa.

Nos pudimos dar cuenta que el ser ignorante nos trae consecuencias, en este caso el papa que debía dar a su hija a un bienestar puesto que no contaba con la suficiente capacidad cognitiva para hacer de esta una persona de valores y más para ayudarle con los quehaceres escolares puesto que la niñasabia más en cuanto a su padre.

Por  otra parte no es bueno acostumbrar a los hijos a hacerle sus actividades escolares  puesto que lo lleva a una mala costumbre y a carecer de conocimientos, nos pudimos dar cuenta que en la película  la abogada defensora del protagonista tenía un hijo el cual estaba descuidado por su trabajo, pero cuando llegaba a su casa  no le dedicaba espacio a su hijo parasus tareas si no que ella se las realizaba, esta sin darse cuenta lo único que estaba  haciendo era perjudicar a este menor.

Algo más que hay que resaltar es el amor que se tenían el papa y su hija ellos a pesar de las circunstancias y  los problemas nunca perdieron la fe y las esperanzas de estar de nuevo unidos y seguir compartiendo su vida.

LAURICE MARCELA SAENZ

 

El día jueves 21 deoctubre del 2010 en CECAR se llevó a cabo la presentación dela película “YO SOY SAM”, la cual narraba la historia de un retrasado mental que embaraza a una joven, quien después del parto lo abandona dejándole a cargo ala bebe.

El nuevo y desorientado padre que trabaja en una cafetería como mesero decide criar a su hija, a la cual le pone como nombre Lucy.

Todo transcurre muy bien durantelos primeros años de la niña, pero a medida que Lucy crecía se iba compenetrando más con el mundo, el cual no estaba dispuesto a tolera la paternidad de Sam.

Un día Sam decidió hacer una fiesta sorpresa de cumpleaños para Lucy, trajo a todos sus amiguitos y por casualidad una agente de servicios familiares llego también, pero Sam sin prestale atención a lo que decía la hiso pasar. Todo se veíamuy bien, parecía una gran sorpresa, pero uno de los niños se negó a esconderse y Sam quiso obligarlo a ocultarse, desatando una escena de total descontrol. Lucy entro en el momento y vio todo, de inmediato salió corriendo y fue cuando todo comenzó a salir mal.

Servicios familiares decidió quitarle la niña a Sam por que alegaban que él no estaba en la capacidad mental para criar a una niña.Sam busco en el directorio y escogió a la abogada Rita, quien era una exitosa profesional del derecho con una relación muy deteriorada con su hijo por causa de su trabajo.

Al principio le rechazo el caso a Sam por creer que era algo loco, pero tras una discusión con sus amigas donde la criticaron por ser insensible y avarienta, Rita decide tomar el caso de Sam y no cobrale.

Los juicios van yvienen y a pesar de que Sam logra superarse en muchos aspectos de su vida, laboral, personal y que además muestra con gran determinación que quiere a Lucy y que es un padre ejemplar, no logra convencer al juez de que le otorgue la custodia de su hija. Al final Sam debe compartir la crianza de Lucy con la nueva familia que la acogió.

ALUMNO: FREDDY ORDOÑEZ

YO SOY SAM

Esta película nosmuestra la sensibilidad que puede poseer una persona, puesto que Sam llevó a su casa a una mujer que no tenía un hogar y con ella tuvo una niña, la cual llegó a representar todo para él.

Sam, a pesar de tener una discapacidad, le transmitió a Lucy el amor, el cariño y el respeto que una hija merece recibir de un padre y trató de dar lo mejor de él. Pero Sam no estaba solo, él contaba con la...
tracking img