Resumen de 5 cuartillas (Ética para amador)

Páginas: 13 (3013 palabras) Publicado: 7 de enero de 2015
ESCUELA NACIONAL PREPARATORIA
‘’EZEQUIEL A. CHAVEZ’’ NÚM 7




COMENTARIO DE LIBRO ‘’ÉTICA PARA AMADOR’’




ASIGNATURA: INFORMÁTICA
ALUMNO: GARCIA CARRILLO MIGUEL ÁNGEL
GRUPO: 459





U.N.A.M. 2014

Ética para amador, de Fernando Savater.

Me parece ser un libro al principio entretenido y por momentos hasta divertido, pero después casi llegando a la mitad, comienza avolverse un poco como ‘’quiero paz mundial, paz mundial, denme mi premio nobel’’. Resulta bastante estresante la manera en la que utiliza demasiados términos como libertad, justicia y responsabilidad, aunque no me disgustó del todo, calificaría al libro del 0 al 10 con 8, aunque quizá sea por mi inexperiencia y ‘’poco gusto’’ al mundo de la lectura.

Lo rescatable de todo llega al darme cuenta deque su título tiene demasiado sentido con la historia, o manual, ya que parecía como un manual para ser feliz o llevar una buena vida y bueno sin desviarme del tema, quiero decir que el libro en realidad trata de mejorar para amarte, teniendo en cuenta el significado de ‘’ética’’ que es mejorarse a uno mismo o al menos es lo que dice el autor, me parece agradable que el libro sea como una charlaentre amigos, pero el mismo gusto por esa charla me hizo disgustarme de cuando empezó a dividir sus temas en incisos a), b), c) y d) y aunque llevaban un tipo de ‘’cómo aplicar lo que acabo de leer?’’ me resultaban innecesarias y sólo me desviaban del tema del capítulo.

El hecho de tener 9 capítulos y en cada uno hablar de todos los derechos relacionados con la libertad, es importante ya que teda el mensaje de que aunque tengas la libertad de elegir lo que quieres hacer con tu vida, hay que respetar la sociedad en la que te desarrollas, hay consecuencias y un par de normas. El embrollo de todo este libro, supone de ¿qué hacer para darse una buena vida? Claro que sin perjudicar a alguien más. En cada capítulo, al final de éste se encontraban citas textuales de algunos otros escritores quealudían al tema en turno, lo cual hacia que comprendieras mejor todo de un punto de vista muy en particular, así como había citas textuales había ejemplificaciones tal como la de Esaú, que era un hijo de (no recuerdo el nombre) pero el chiste es que era primogénito, y ello lo hacía heredero de todo lo que a su padre le pertenecía, Esaú fue a trabajar un día y regreso demasiado sudado, cansado ydemás. Regularmente siempre tenía hambre pero en esa ocasión llegó casi matando por comida y para suerte de él (o quizá mala suerte) su hermano estaba cocinando unas lentejas, él era demasiado bueno en la cocina, pero también muy astuto y decidió aprovecharse de la necesidad de Esaú que estaba hambriento, le ofreció comida a cambio de que le diera su primogenitura, Esaú decidió aceptar pensando enque quizá ese era su último día de vida y no aprovecharía el ser primogénito, pero después de repetir en un par de ocasiones y ya con la barriga llena, se dio cuenta de que lo que hizo fue simplemente lo que quería en ese momento y de esa manera arruinó toda su vida pensando a futuro.
Digo, sólo es una de las lecciones que te da en base a ejemplos bastante no contados pero siempre ocurridos,decidimos por lo que queremos en ese momento cuando tenemos la necesidad de tenerlo, pero jamás pensamos en la contraparte o no sé cómo llamarlo, quizá una segunda opción o lo que en realidad quieres, porque de ser primogénito a tener la barriga llena creo que muchos hubieran decidido (si hubieran pensado mejor) seguir siendo primogénito.
Otro ejemplo muy marcado en el desarrollo de todo es de unapelícula con un protagonista ambicioso, envidiado por muchos y poseedor de los objetos más valiosos en su región. Lleva por nombre Kane, siendo un tipo serio que de niño daba cariño a los demás sin siquiera saberlo ya que inconscientemente también recibía cariño de parte de los otros niños que jugaban con él, creciendo en todos los sentidos pero más en el económico, comienza a tratar a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador capitulo 1 al 5
  • Resumen 5 primeros capítulos de Ética para Amador
  • Etica para amador [resumen]
  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Resumen etica para amador
  • Resumen ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS