Resumen ética para amador

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
Resumen de “Ética para Amador” de F. Savater
Christopher Patoni Ambros

Ética para Amador es un libro escrito por Fernando Savater, dirigido en primera instancia a su hijo Amador, en el cualofrece diferentes posturas con la idea de darle a su hijo (y los lectores) herramientas con las cuales pueda ejercer su libertar sin pretensiones de establecer una guía ética.

En la naturaleza noexisten problemas éticos pues los animales responden de una manera programada ante los estímulos del medio, mientras que los seres humanos podemos elegir de entre una amplia gama de opciones ante esosestímulos, y es esta capacidad de “ver” esas diferentes opciones la que nos confiere libertad. En ocasiones nos resulta difícil distinguir entre lo que nos conviene (o lo bueno) y lo que nos perjudica (o lomalo) pero el poder encontrar nuestros propios parámetros es lo que nos conduce al buen vivir y para Savater de eso va la ética.

A pesar de no estar programados tal cual lo están los animales, escierto que existen varios factores que de alguna manera disminuyen nuestra capacidad electiva, cuando hacemos una elección, la hacemos con un motivo en mente, tales motivos suelen estar condicionadospor cuestiones como las costumbres, las órdenes y los caprichos. Las acciones derivadas de estos motivos no son en sí mismas ni buenas ni malas, pues para poder determinar el valor moral de lasacciones necesitaríamos conocer para qué sirve el hombre. Es sólo a través del razonamiento que el ser humano puede inventarse su propia vida pues al razonar los motivos por los cuales realizamos nuestrasacciones, estamos cuestionando esos motivos y es ésa la función de la ética: cuestionar las bases morales.

La ética tiene una premisa básica: haz lo que quieras. Esto no significa hacer lo primeroque nos venga en gana sino volcar nuestra atención a nuestro interior para establecer nuestras prioridades que serán las directrices que tracen nuestras acciones. También cabe señalar que para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen etica para amador
  • resumen etica para amador
  • RESUMEN DE ETICA PARA AMADOR
  • Etica para amador resumen
  • Resumen Etica Para Amador
  • Ética Para Amador (Resumen)
  • Resumen etica para amador
  • Resumen etica para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS