Resumen etica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (761 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Savater Fernando: Ética para amador.



Capitulo 1

De qué va la ética.



Aprendí: que los seres humanos tenemos la oportunidad a la a decidir qué hacer y qué no hacer a diferencia de losanimales.

Buscamos las cosas que nos convienen para vivir mejor y que hay cosas que son buenas pero no en todas las situaciones y tienes sus pros y contras.





Palabras clave:

Libertad:capacidad de decidir qué hacer.





Savater, Fernando: Ética para amador.



Capitulo 2

Ordenes, costumbres y caprichos.

Aprendí: que cada quien es responsable de las decisiones quetomamos, también aprendí que hacemos cosas por un motivo, el cual se presenta en tres formas, puede ser ordenes: son acciones que nos son impuestas y que realizamos esperando algo a cambio.Costumbres: acciones que hacemos por seguir una rutina para no desentonar del resto de la sociedad. Caprichos: son las acciones que llevamos a cabo por que nos apetece hacerlo (nos da la gana) y viene desdenuestro interior a diferencia de las dos antes mencionadas.

Palabra clave:

Decisión: producto final del proceso cognitivo de uno o varios individuos puede ser tanto una opinión, una regla o unatarea.

Savater, Fernando: Ética para amador.



Capitulo 3.





Aprendí: debemos hacer lo que sea conveniente para nosotros mismo siempre y cuando no afectemos a terceros. También que no sepuede clasificar buenos a los seres humanos en todos los aspectos y que tenemos que razonar dos veces nuestros actos y decisiones .



Palabra clave:



Libertad: capacidad de decidir quéhacer.





Savater, Fernando: Ética para amador.

Capitulo 4.



Date la buena vida.



Aprendí que no debo preguntar a nadie que debo hacer de mi vida y que es importante conocer lasprioridades entre lo que realmente quiero y lo que me da la gana.

También aprendí que la ética es el intento racional de averiguar como vivir mejor y que lo material no nos da la felicidad eterna,...
tracking img