Resumen de aditivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARGAS
Las cargas son materiales solidos que se agregan las formulaciones de los plásticos y adhesivos, con un objetivo de reducir costos, una carga no debería inferir propiedades con polímeros yasean propiedades mecánicas ,físicas entre otras , el polímero se debe disiparse con facilidad para que la distribución sea adecuada y difícilmente se consigue en la práctica, etc.
En la naturalezaquímica las cargas pueden ser muy diferentes, se utilizan desde las sustancia inorgánicas minerales más sencillas como carbonato de calcio, sulfato de metales, entre otras, las cargas orgánicas seencuentran las celulosa , almidón etc.
Los materiales cargados presentan peores propiedades mecánicas resistencia a la atracción e impactos y problemas de bloqueo a aplicar un esfuerzo por esta razónutilizaciones de bajos requerimientos.
RETARDANTES DE LLAMAS
Son llamados aditivos capaces de lograr una reducción en la tendencia a la ignición, estos actúan de forma diferentes, como por ejemplo: elrecubrimientos de una área expuesta de modo que reducen la permeacion del oxígeno y así las velocidades de las reacciones oxidativas.
Los retardantes de llamas también pueden actuar como compuestos queconducen a la formación de grandes de grandes cantidades de gases incombustibles que diluirán el suministro de oxígeno y redujeran la velocidad de la combustión.
AGENTES ESPUMANTES
Su funciónconsiste en producir estructuras celulares en plástico, que contienen proporciones cedillas finas llena de gas, estas cedillas pueden ser cerradas o abiertas
Los agentes espumantes se divide en físicos yquímicos si el gas genera por un proceso físico se le llama evaporación, sublimación , y si es un proceso químico se le llama rotura de estructura química o por otras reacciones químicas
Losagentes espumantes físicos son normalmente líquidos bajo del punto de ebullición, y los agentes espumantes químicos son compatibles o finamente dispersas en el polímeros.

MODIFICADORES DE IMPACTO
Los...
tracking img