Resumen de american ganster

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“American Gangster”

Esta película muestra dos mundos los cuales representan cada uno de los valores tanto éticos como profesionales en una realidad cruda y sincera.

Por un lado tenemos aFrank Lucas, el cual se convierte en el total mandatario del tráfico de drogas en las ciudades de Nueva York. Todo esto se debe a que posee un ingenio y una estricta ética en los negocios. Suconducta es puesta a prueba cuando se enfrenta a las decisiones que pueden tanto hacer avanzar los negocios, como hacerlos decaer.

Por otro lado tenemos a Richie Roberts, quien es un detective el cualtiene que lidiar con la presión de trabajar en las calles y además es marginado por su forma y carácter. Su visión de la vida es mas de un ser solitario, el cual se sumerge un conflicto cuando encarnasu cacería en contra de Frank Lucas.

La problemática entre estos dos personajes es que se encuentran a cada extremo de la ley. Su desarrollo moral y ético se vuelve cada ves mas conflictivo porqueuno lo caza como a una presa y otro utiliza su ingenio para salir airoso de todas las trampas que le ponen.

Al final ambos personajes buscan entender el porque ambos toman las decisionesbasándose en un dilema ético. Por un lado el policía quiere ser mas justo, comprendido entre sus compañeros, ser leal, y honrar de manera rígida lo que es la ley.

Por otra parte, el mafioso quieremantener su poder a toda costa, siendo temerario, audaz, ingenioso, controlador, manipulador, teniendo siempre como horizonte un código ético que lo aparta de todos los que han intentado tener esepoder.

Esta película trata muchos puntos los cuales son delicados y al mismo tiempo fuertes, ya que nos muestra la realidad de un mundo corrupto, donde la violencia, las drogas y la sexualidadpredominan, pero podemos ver como se mantiene cierto nivel de pensamiento ético. Aun cuando el poder esta notablemente sobre el protagonista, este tiene todavía un estricto código ético para...
tracking img