Resumen corto american psycho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
American Psycho - Bret Easton Ellis “1991”

Resumen:

El libro es algo difícil de resumir ya que es un poco complejo, cuenta la historia de Patrick Bateman un joven millonario exitoso yexcéntrico que vive en Nueva York.

Vive en el edificio American Gardens, en medio de la riqueza y sofisticación de la alta sociedad de Manhattan, Nueva York, siempre cuidando su cuerpo y su apariencia,prestando una gran atención a las marcas, y al diseño, que además es un asesino en serie que es capaz de violar, torturar y comer a sus víctimas.

Tras unas páginas vemos al asesino en haciendo losuyo, al asesinar a un vagabundo de color que carga un cartel, pidiendo alimento y ayuda. Tras el homicidio, Bateman ingresa en un restaurant para comer sin sentimiento alguno.

Lentamente nos enteramosde que un abogado lo defiende por un cargo de violación y además, que admira a los asesinos en serie, es asistido por un psiquiatra, compra algunos perros para torturarlos, les arranca la piel a lasmujeres lentamente, conserva las vaginas de sus víctimas, además de que es un necrófilo y cabinal le gusta colgarse un collar de vértebras de algunas chicas que asesinó para masturbarse. Elregularmente asesina niños, vagabundos y prostitutas

Aparentemente el tenia problemas cuando niño ya que Patrick Bateman recuerda, en algún momento que a los 14 años violó a una de sus sirvientas en lanoche un dia antes de navidad. En otra parte del libro dice que, en la universidad, le escribía largos poemas tétricos con bastante frecuencia a una compañera de la universidad. Patrick Bateman tiene unpadre millonario dueño de una fortuna, una madre internada en un manicomio y un hermano drogadicto al que odia. Además que un primo suyo abusó de una chica a la que arrancó las orejas a mordidas.Estamos en una sociedad de consumo donde el protagonista es amante de las marcas mas exclusivas. Siente debilidad por los trajes Giorgio Armani, la tarjeta de crédito american express y los relojes...
tracking img