Resumen de armamentos y municiones

Páginas: 9 (2249 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
Introducción
Las armas se clasifican por su longitud, por su peso, por la forma de abastecer, por la forma de cargar, por su calibre, por el tipo de anima de cañón, por el número de rayas, por el sentido del rayado, por el paso del rayado, por su trayectoria, por el número de sirvientes, por el tipo de enfriamiento del cañón, por la forma de producirse el disparo, por el número de cañones... Yclaro por su funcionamiento, Las armas de fuego pueden ser de repetición, semiautomáticas y automáticas.

En las armas automáticas, los gases accionan los mecanismos de acerrojamiento y percusión, provocando la automaticidad y como consecuencia el tiro continuo de ráfagas, mientras se mantenga oprimido el disparador. Ejemplos de armas son: fusiles, pistolas-ametralladoras (las cuales pueden tenerel funcionamiento semiautomático y automático a la vez, en el caso de las ametralladoras sólo tienen el automático.

Las armas de repetición son accionadas por el tirador al operar el mecanismo de acerrojamiento y percusión, repitiendo tantas veces las mismas operaciones como disparos desee; las armas de repetición son revólver, mosquetones y escopetas.

Las semiautomáticas son aquellas enlas que los gases de la combustión de la pólvora intervienen accionando el mecanismo de acerrojamiento con objeto de que los disparos se efectúen tiro a tiro, vasta presionar el disparador cada vez que se quiera efectuar un disparo; ejemplos: carabina M1, fusil AR15, escopetas con funcionamiento semiautomático, pistolas.

ARMAS DE FUEGO

Se aplica esta denominación a las armas o materialesportátiles, ligeros o pesados, que utilizan proyectiles, pólvora y explosivos. La denominación de "armas de fuego" se debe a que las primeramente inventadas echaban una llamarada por la boca del arma.
Dentro de los términos más empleados tenemos a la Balística, ciencia que estudia el movimiento de los cuerpos proyectados a través del espacio. La balística tiene que ver en general con proyectilesdisparados por cañones o armas ligeras, pero también puede examinar el vuelo libre de las bombas o de los cohetes.
El movimiento de un proyectil desde el momento del disparo hasta su impacto en el blanco se divide en tres fases distintas: balística interior, que estudia el movimiento del proyectil mientras se encuentra dentro del cañón; balística exterior, que considera el movimiento del proyectildesde el momento en que abandona el cañón hasta que alcanza el blanco, y balística terminal, que analiza el efecto del proyectil sobre el blanco.

BALÍSTICA INTERIOR

La balística interior se ocupa de la temperatura, el volumen y la presión de los gases producidos por la combustión de la carga propulsora en el cañón; tiene también que ver con el efecto de la expansión de esos gases sobre elcañón, la cureña y el proyectil. Algunos de los elementos críticos implicados en el estudio de la balística interior son la relación entre el peso de la carga y el peso del proyectil, la medida del calibre, el tamaño, forma y densidad óptimos de los granos de carga propulsora para los diferentes cañones, y los problemas conexos de máxima y mínima presión en la boca del arma. El ingeniero británicoBenjamín Robins llevó a cabo muchos experimentos de balística interior; sus resultados justifican que se le considere el padre de la artillería moderna. Los experimentos modernos confirmaron la mayoría de las conclusiones de Robins, pero pusieron en duda sus conclusiones respecto al máximo de la temperatura y presión. Más tarde, en el siglo XVIII, el físico angloamericano Benjamín Thompson realizó elprimer intento de medir la presión generada por la pólvora; el resultado de sus experimentos constituye la mayor contribución a la balística interior realizada hasta entonces.
Hacia 1760, los estudiosos franceses de balística determinaron la relación entre la velocidad en la boca del arma y la longitud del cañón, midiendo la velocidad de una bala de mosquete y cortando una porción del cañón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • armamento y municion
  • Resumen armamentismo nuclear
  • municion
  • Armamento
  • armamento
  • Armamentismo
  • Armamento
  • Armamento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS