Resumen de artículo: alcohol use disorders

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1317 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alcohol – use disorders
Marc Schuckit

Introducción:
Los trastornos por consumo de alcohol consisten en dependencia, abuso y uso perjudicial de alcohol. Las personas con estos trastornos son difíciles de identificar pero los médicos pueden realizar pruebas de cernimiento, intervenciones y referir pacientes a un cuidado más intensivo si es necesario.

Epidemiología:
Estos trastornos soncomunes es países desarrollados y consta de una alta prevalencia en hombres. Un 80% de hombres y el 60% de las mujeres en países desarrollados beben en algún momento de su vida. Del 30 al 50% de las personas que han bebido experimentan al menos un problema relacionado al alcohol, como faltar al trabajo, conducir embriagado o problemas interpersonales. Sólo un cuarto de personas con estos trastornosbuscan ayuda.

Diagnóstico:
• Criterios para cernimiento y diagnóstico: El DSM – IV (Manual de Diagnóstico y Estadística) y el ICD – 10 (Clasificación Internacional de Enfermedades) describen la dependencia de alcohol como la condición más severa afectando tres o más áreas de la vida. El DSM – IV define el abuso del alcohol como uno o más problemas con el funcionamiento en un período de docemeses en una persona sin dependencia. El ICD – 10 define el uso perjudicial como un problema físico o mental asociado con alcohol.
• Cuestionarios: Los cuestionarios autoadministrables pueden ser usados para cernir el consumo excesivo de alcohol y trastornos por uso del alcohol en ambientes clínicos.
o CAGE – Es el cuestionario corto más usado. Es más efectivo cuando se combina con pruebas desangre.
o “Michigan Alcohol Screening Test” – Contiene 10 preguntas
o AUDIT (prueba para la identificación del uso de alcohol)
o FAST (Prueba de Cernimiento de alcohol rápida)
o Cuestionario TWEAK – Pregunta sobre la tolerancia, preocupaciones, amnesia, necesidad de dejar la bebida, entre otros.
• Pruebas de sangre: Las pruebas de sangre son marcadores que pueden ayudar a identificar apacientes que consumen cantidades peligrosas de alcohol. Uno de estos marcadores es la actividad sérica de glutamil transferasa, lo cual indica la probabilidad del consumo excesivo. Además, en pruebas de sangre se puede medir el alcohol en sangre que puede indicarnos dependencia de alcohol.
• Curso Clínico: El curso clínico de los trastornos de uso de alcohol son tan predecibles como los trastornosmédicos y siquiátricos. Los niños con trastornos de conducta y adultos con personalidades antisociales, exhiben dependencia a la droga y criminalidad, la combinación de estos problemas puede ser referido en ocasiones como alcoholismo tipo 2 o B. La edad usual de la primera bebida es a los 15 años y el periodo del consumo excesivo de alcohol usualmente es entre los 18 y 22 años de edad. El abuso dealcohol y la dependencia a menudo comienza a la mitad de los 20 años pero la mayoría de las personas moderan el consumo a medida que sus responsabilidades aumentan. El consumo excesivo de alcohol repetitivo es asociado a episodios de depresión, ideas suicidas, ansiedad, entre otros. El 80% de las personas con dependencia al alcohol son fumadores regulares, lo cual refleja la tendencia a usar unasegunda droga para lidiar con los efectos de la primera. La abstinencia, meta usual para el tratamiento de la dependencia, a menudo se desarrolla después de una crisis. Este curso fluctuante se relaciona a la controversia sobre si una persona con un trastorno por uso de alcohol puede regresar al consumo controlado de alcohol. Otro elemento en el curso de estos trastornos es que sobre el 20 a 30% delas remisiones a largo plazo de problemas relacionados al uso de alcohol es a causa de la ausencia de tratamiento formal o programas auto-ayuda.

Fisiopatología:
• Causas y orígenes: Alrededor de un 40 a 60% del riesgo de los trastornos de uso de alcohol se explica por los genes y el resto por asociaciones ambientales. El ambiente incluye: la disponibilidad del alcohol, actitudes acerca del...
tracking img