La pesca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1169 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cuarto de las capturas pesqueras están clasificadas como sobreexplotadas. De manera que dañan el medio ambiente , tanto la pesca normal como por ejemplo la pesca de arrastre , ya que dañan el ecosistema , el hábitat de os de os peces. Lo que provoca un colapso económico , el cual ya lo han sufrido muchas industrias pesqueras.
Desconocemos los problemas de muchas especies , vivimos en laignorancia , sin saber que la situación es más preocupante de lo que pensamos. En 1974 , interviene por primera vez la FAO ( Food and Agriculture Organization) , en el número de pescas , es entonces cuando se observa una tendencia descendiente en la cantidad de pesca. Pero actualmente , solo está controlada un 23% de la pesca.
Esto ocurre en la pesca marítima , desconocemos los datos de la pescacontinental , pero podemos intuir que es igual de preocupante.
Los problemas que derivan de esto es , sobre todo en los grupos de peces con mayor valor comercial , los grupos de peces grandes , disminuyan el tamaño de sus comunidades , así como su tamaño individual.

La sobreexplotación de las poblaciones de peces pueden tener efectos graves sobre la renta y el empleo en las comunidades pesqueras.En algunos casos las poblaciones que redujeron su pesca han ido recuperándose lentamente pero hay otras que no han podido recuperarse.
La pesca de captura también puede reducir las poblaciones de organismos como aves, mamíferos marinos, crustáceos o peces ya que sin querer se capturan y mueren en las redes de pesca.

Estas capturas suelen ser descartadas, tiradas por la borda por falta devalor comercial o de ajuste a las cuotas de embarcación.
Se estima que los arrastreros de camarón y de peces planos descartan el 50% de sus capturas.
La FAO calcula que en 1994 se redujo a 27 millones de toneladas y en 1998 a 20 millones de toneladas en capturas de este tipo.
El problema de la pesca y la acuicultura puede contribuir también a la degradación física del mar. puede dañar de tal formaque los daños sean irreversibles. como resultado algunos países han restringido o prohibido el uso de artes de pesca y sin las políticas adecuadas, el desarrollo de las granjas de acuicultura puede contribuir a la destrucción de hábitats en las zonas costeras y del interior. es decir, hay que fomentar mas la pesca en el mar pero el tener acuicultura como forma de reserva puede ayudar a posiblesproblemas o crisis.
Los vertidos procedentes de buques de pesca y las unidades de acuicultura pueden contribuir a la contaminación de aguas marinas y continentales. Estos buques generan una contaminación en el aire y el agua y carecen de un equipo moderno de control de la contaminación :la contaminación de las granjas de aqüicultura da lugar a alimentos con productos químicos y antibióticos que seutilizan para controlar las enfermedades de los peces.
La economía pesquera depende del ecosistema acuático. El cambio climático a largo plazo, y otros cambios del medio ambiente amenazan la sostenibilidad de la pesca y la acuicultura. La contaminación de los productos de la pesca, además, reduce su valor económico.
PERTURBACIONES DEL MEDIO AMBIENTE
En el año 2100 se espera que aumente latemperatura media de las aguas superficiales del mar.
Sobre las bases de simulaciones de modelos actuales, es muy probable que haya una desaceleración de los océanos en 2100, con graves consecuencias para la pesca y ecosistemas acuáticos.
La exposición a los contaminantes inorgánicos puede comprometer el éxito de cría. Como tienen la tendencia a acumularse en la grasa corporal de los peces, estoscontaminantes también pueden plantear riesgos para la salud de los seres humanos al comerlos.
Contaminantes inorgánicos se encuentran a menudo en los productos pesqueros de los estuarios, ríos así como mares regionales que tienen poco intercambio con el océano abierto. Esta contaminación de los productos pesqueros puede reducir su valor de mercado o acceso a los mercados del bloque completo....
tracking img