Resumen de aura

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 29 de junio de 2011
-----------------------
Felipe Montero, joven historiador lee un anuncio en el periódico solicitando un trabajo como redactor y se sorprende que de sueldo, obtendrá la gran cantidad de 4000 pesos,casi cinco veces más de lo que ganaba en su anterior empleo. Decide asistir al domicilio mencionado en el anuncio en la Calle Donceles 815 pero se le dificulta ubicarla entre tantos viejos palacioscoloniales convertidos en talleres de reparación, relojerías, tiendas de zapatos y expendios. Al ubicar y entrar a la casa, se topa con un pasillo tremendamente oscuro donde sube unas escaleras y porencima de ellas esta un piso y la anciana sentada esperando por aquel muchacho que fuera a pedir trabajo. Le dio instrucciones sobre su labor y mandó a su sobrina Aura que le mostrara la habitación dondeeste joven se hospedaría hasta que terminara su encargo.

Desarrollo

Introducción

Coronel Llorente – Difunto, esposo de Consuelo y tío de Aura.

Felipe – Joven historiador en busca de unbuen trabajo.

Consuelo – Anciana misteriosa que parece ser la misma persona que Aura.

Aura – Personaje principal de la lectura y sobrina de Consuelo.

Personajes

Este libro nos relata lahistoria de un joven historiador que, atraído por un buen sueldo, llega a una casa muy antigua ubicada en la calle Donceles #185. El joven Felipe es encargado de realizar la tarea de reescribir ciertosrelatos y memorias de un difunto coronel francés que luchó en México.

Una anciana llamada Consuelo y su sobrina llamada Aura viven ahí. Al llegar Felipe y preguntar sobre su trabajo, la ancianainmediatamente le explica su labor y le pide a su sobrina Aura que le muestre la habitación donde se hospedará Felipe. La historia se vuelve más interesante a medida de que Felipe parece empezar a teneruna relación con Aura y tiene la idea de querer llevársela de esa triste y vieja casa, pero Aura no acepta e incluso dice ser feliz con aquella anciana que parecen actuar de la misma forma y más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen aura
  • resumen aura
  • aura resumen
  • Resumen de Aura
  • Resumen de aura
  • Resumen aura
  • resumen de aura
  • Resumen aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS