Resumen aura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARGUMENTO DE “AURA”

Esta historia empieza cuando un joven llamado Felipe Montero vio un anuncio donde decía que se necesitaba a alguien que supiera hablar y escribir francés y que fueraresponsable. Primero pagaban 3000 pesos por el trabajo, pero al día siguiente vio de nuevo el anuncio en el periódico donde ahora pagaban 4000 y ofrecían comida y hospedaje.

Primero tiene dudasporque piensa que otro joven como él ya pudo habérsele adelantado y haberle ocupado el trabajo, pero finalmente después un largo rato, decide ir a la casa que anunciaba el letrero; llega a la casa ygolpea la puerta y parece que una voz que viene de adentro le dice que la empuje, escucha de nuevo esa voz un poco extraña que le da indicaciones de cómo subir las escaleras y de cómo llegar al interiorde la casa. Felipe Montero entra y sube las escaleras, entonces escucha la voz nuevamente, ésta le dice que a su derecha hay una puerta y que debe empujarla para poder entrar. El joven obedece y alabrir la puerta entra en una habitación muy extraña e igual de oscura que como lucía la casa por afuera, en un rincón observa la luz muy leve que proviene de unas velas. Otra vez se oye la voz y estavez le dice que se siente en la cama; entonces logra ver a una anciana que le dice que le daba gusto que alguien llegara por el empleo.

La anciana le explicó al joven Felipe en qué consistíaéste, le dijo que debía redactar las memorias de su marido, escritas en francés, y pasarlas al español porque las quería editar; Felipe aceptó el trabajo y le dijo a la señora que podía trabajar en sucasa, pero ella puso como condición que él trabajara ahí. Después de esto la anciana le presenta a su sobrina Aura, una muchacha muy bonita de ojos verdes o azules, que era su compañera y que alparecer tenía miedo de la luz que hay en la habitación.

Aura guió al joven hasta su habitación, y éste se sorprendió al ver la luz tan brillante que iluminaba cada rincón. Pasó una hora y bajo...
tracking img