Resumen de biografia de adler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alfred Adler nació el 7 de febrero de 1870 en los suburvios de Viena, Austria, como ciudadano húngaro, sin embargo, en 1911 obtuvo la nacionalidad austriaca. Era el segundo de seis hijos, de padresjudíos. A los 18 años entró a la Universidad de Viena a estudiar medicina, se graduó en 1895.
Primero practicó la oftalmología y luego la medicina general. Adler poseía un creciente interés por elfuncionamiento y adaptación del sistema nervioso, es por eso que su profesión se orientó más tarde hacia la Neurología y Psiquiatría. La difícil infancia de Adler a causa de sus enfermedades, su físicodébil y su temor a la muerte, fueron motivo suficiente para que Alfred Adler decidiera estudiar medicina. Sus sentimientos de inferioridad, fueron la causa de su teoría de la inferioridad orgánica yla lucha por la superioridad. Su primer encuentro con Freud se produce en 1899.
En agosto de 1911 anuncia en la editorial de la Revista de psicoanálisis su renuncia a formar parte del consejoeditorial, lo que marcó su retirada del movimiento psicoanalítico. En 1912 se publicó "El carácter neurótico”. En este trabajo Adler establece la "psicología individual" como teoría de la unidad del individuoque tiende a metas finales de carácter inconsciente. En esta obra desarrolla el tema de la compensación infantil al sentimiento percibido de inferioridad mediante distintas estrategias hacia una metafinal (de superioridad). En sus obras posteriores Adler desarrollo su modelo psicológico centrado en las influencias del medio social y familiar en el carácter del sujeto, en conjunción con susconstrucciones subjetivas de sus experiencias; conjunción que desemboca en el "Estilo de Vida" inconsciente, rector del psiquismo humano. Después de la primera guerra mundial, organizó las clínicas deorientación de niños en Viena, siendo propiamente el primer psicólogo/psiquiatra infantil. Entre 1927-28, Adler dio una serie de conferencias en los Estados Unidos. La popularidad de Adler radicaba en...
tracking img