Resumen de congreso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3155 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE ZACATECAS

“Francisco García Salinas”

UNIDAD ACADÉMICA DE DERECHO

SISTEMA SEMIESCOLARIZADO

SINTESIS DEL CONGRESO NACIONAL DE REFORMA CONSTITUCIONAL INTEGRAL

ZACATECAS, ZAC., 5 Y 6 DE FEBRERO DEL 2009

Alumna: ANTONIA RODRIGUEZ SAUCEDO V-07

SINTESIS

El día 5 de Febrero del 2010, fuimos invitados a participar en los trabajos del PRIMER CONGRESONACIONAL DE REFORMA CONSTITUCIONAL INTEGRAL, el cual se llevo a cabo en el Auditorio “Magdaleno Varela Lujan” de la Unidad Académica de Derecho de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas”, en donde estuvo como maestro de ceremonias el Maestro en Ciencias Juan Manuel Guerrero Fuentes.

En dicho reciento se encontraban presentes las siguientes personalidades representando adiversas universidades, organizaciones de profesionistas organizaciones civiles y de derechos humanos y medio ambiente:

➢ El M.C. Francisco Javier Domínguez Garay, Rector de nuestra máxima casa de estudios,

➢ Maestra Lucero Medica Lomeli, Secretaria de Educación y Cultura en representación de nuestra C. Gobernadora Amalia García Medina,

➢ Dr. Luis Ponce de Leon Armenta.- Rectordel Instituto Nacional

➢ Doctora Leona Rivas Castañeda, De la Universidad Autónoma de México

➢ Dra. en Derecho Constitucional Maria del Refugio Gonzalez Domínguez.- Directora General del Centro Nacional de Derechos Humanos de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

➢ Lic. Benito Juárez Trejo.- Comisión Estatal de Derechos Humanos

➢ Dr. Jaime Santillán Rojas.- Colegiode Doctores de Derecho

➢ Dip. Elías Barajas Romo.- Presidente de la Comisión de Jurisdicción

➢ Lic. Cuauhtémoc .- Director de la Unidad Académica de Derecho

Se procedió a dar la bienvenida, por parte del Maestro en Ciencias Juan Manuel Guerrero Fuentes:

El motivo era dar inicio a las propuestas y debates sobre el Título Primero de la Constitución, y dar vida atraves delos ideales de la ciudadanía, realizar un proyecto para la nación y analizar y discutir los primeros artículos de nuestra Constitución. Agregando que en fechas memorables como el 5 de Febrero del 2010, se daba inicio a estos trabajos, teniendo también como fecha memorable el 16 de Septiembre del 2010, en el que celebramos 200 años de la Independencia agregando que esto terminaría la igual fechamemorable del 20 de Noviembre del 2010, en el que celebramos 100 años de la revolución mexicana con un análisis profundo de nuestra nacionalidad, en búsqueda de un pacto nacional, ya que si bien es cierto que se ha avanzado, también se ha retrocedido, para esto es necesario que todos los que somos responsables y más quien conduce las acciones, actuar no ver positivamente el actuar nacional nosllama la responsabilidad a Instituciones Públicas y Privadas, de medio ambiente y educación, a esforzarnos para avanzar en reflexión precisa a cada una de las disposiciones constitucionales, defectos y efectos, necesidad de reformar y adicionar la Constitución.

Se tendrá como siguientes cedes para proponer y debatir los siguientes capítulos los estados de Puebla, Chihuahua, Tlaxcala, AcapulcoGuerrero, Guadalajara, Veracruz y terminar en el Distrito Federal.

En Jalapa Ver., se ver el anteproyecto de reformas a la Constitución a fin de que se desahoguen en la Ciudad de México. Para dejar de ser espectadores y convertirnos en actores buscando un mejor futuro para nuestros hijos, los problemas no se resuelven cambiando la Constitución, sino logrando un orden jurídico justo.

Actuar conjusticia y no institucionalizar la justicia felicitaciones a la Universidad Autónoma de México, Universidad Metropolitana de Tlaxcala, Universidad Autónoma de Zacatecas, Universidad Autónoma de Puebla, por su colaboración para buscar las soluciones en torno a nuestra carta magna.

Continuando el C.M. en C. Francisco Javier Domínguez Garay, Rector de nuestra máxima casa de estudios, dando a...
tracking img