Resumen de contabilidad

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
Activo
En contabilidad, un activo es un bien tangible o intangible que posee una empresa. Por extensión, se denomina también activo al conjunto de los activos de una empresa.
Se considera activo aaquellos bienes que tienen una alta probabilidad de generar un beneficio económico a futuro y se pueda gozar de los beneficios económicos que el bien otorgue. Eso no significa que sea necesaria lapropiedad ni la tenencia. Los activos son un recurso o bien económico propiedad de una empresa, con el cual se obtienen beneficios. Los activos de las empresas varían de acuerdo con la naturaleza de laactividad desarrollada.
Según el Plan General de Contabilidad español se definen los activos como bienes, derechos y otros recursos controlados económicamente por la empresa, resultantes de sucesospasados de los que se espera obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
Pasivo
En contabilidad, un pasivo es una deuda o un compromiso que ha adquirido una empresa, institución oindividuo. Por extensión, se denomina también pasivo al conjunto de los pasivos de una empresa.
Mientras el activo comprende los bienes y derechos que tiene la persona o empresa, el pasivo recoge susobligaciones: es el financiamiento provisto por un acreedor y representa lo que la persona o empresa debe a terceros,[1] como el pago a bancos, proveedores, impuestos, salarios a empleados, etc.[2]Patrimonio
Se considera patrimonio el conjunto de los bienes y derechos pertenecientes a una persona, física o jurídica. Históricamente la idea de patrimonio estaba ligada a la de Herencia. Así, porejemplo, la RAE da como primera acepción del termino «Hacienda que alguien ha heredado de sus ascendientes».
La palabra es también utilizada para referirse a la propiedad de un individuo,independientemente como sea que la haya adquirido.[1] Desde este punto de vista, el individuo puede ser ya sea una persona natural o jurídica. Así se habla de Patrimonio empresarial: El conjunto de bienes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contabilidad resumen
  • Resumen De Contabilidad
  • Resumen Contabilidad
  • Resumen De Contabilidad
  • Resumen Contabilida
  • Resumen De Contabilidad
  • resumen de la contabilidad
  • resumen contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS