Resumen de crónica de una muerte anunciada

Páginas: 16 (3856 palabras) Publicado: 9 de enero de 2012
Resumen de crónica de una muerte anunciada

Santiago Nasar se levantó a las 5:30 para ver llegar al obispo.Soñó que iba por un bosque mientras caía una llovizna y se sintió feliz.Pero al despertar estaba como si le hubieran cagado unos pájaros.
La madre,Plácida Linero, sabía que él siempre soñaba con árboles.Tenía una buena reputación como intérprete de los sueños,pero no pudo adivinar porlos sueños de su hijo que Santiago iba a morir el lunes.
Era una mañana de febrero radiante y hermosa,según Santiago, aunque otros dijeron que había un cielo gris y que caía una llovizna como en el sueño de él.
El narrador estaba con María Alejandrina Cervantes mientras todo ocurría y cuando sonaron las campanas,él pensaba que era por la llegada del ovispo.
Santiago Nasar tenía 21 años,era altoy de piel clara con rasgos árabes y el pelo rizado como su padre.De su madre heredó el instinto.De su padre,Ibrahim Nasar, el amor por la caza, por los caballos,por las armas de fuego.Aprendió a ser valiente y prudente.Era alegre.
Santiago se sentó en la mesa y Divina Flor, hija de Victoria le sirvió un tazón de café con un chorro de alcohol como todos los lunes para poder sobrellevar el día,Santiago mastico dos aspirinas y se quedó mirando a Divina y en ese momento Victoria se giró y le ordenó que la dejara. Victoria fue seducida por Ibrahim Nasar durante su adolescencia de donde salió Divina Flor (y no quería que le ocurriera lo mismo a su hija. Victoria aún guardaba rencor a Ibrahim.
La casa era un antiguo depósito de dos pisos con paredes de tablones de madera y un techo de dosaguas. La casa había sido construida cuando por el río aun se podía navegar. En la planta baja hay un salón que servia para todo y al fondo del salón los corrales para los animales, en la planta alta hay dos dormitorios anchos y cinco habitaciones y construyo un balcón, en la fachada construyó dos ventanas para que entrara luz. En la casa existen dos puertas la de delante que siempre se tiene cerradasalvo en ocasiones festivas y la de la parte trasera que es la de más uso.
Victoria y Divina sabían perfectamente que iban a asesinar a Santiago pero ellas se callaron porque querían que lo mataran.
Una vez terminado su tazón de café se levantó y se dirigió a la puerta principal, la cual le abrió Divina y no cerró el cerrojo con la esperanza que se pudiera reguardar de sus asesinos
Alguien quenunca fue identificado metió por debajo de la puerta un sobre con un papel dentro en el cual le avisaban que le iban a asesinar. El sobre no lo vio nadie.
A las seis Santiago salía de su casa camino al puerto, mientras caminaba por la plaza veía todos los desperdicios de la juerga y las botellas que se bebieron en la boda.
El único lugar abierto en la plaza era una tienda de leche al lado de laiglesia donde estaban los gemelos Pedro y Pablo Vicario que tenían 24 años (y eran difícil de distinguir). Clotilde si que vio a Santiago cuando salió de su casa pero se reprimió y no despertó a los gemelos.
Los gemelos aún llevaban la ropa de la boda e iban con un aspecto un poco desastrado por tantas horas de juerga, y aún no se habían afeitado. Se habían dormido después de tres horas deespera, para ellos era el primer sueño desde hacia tres días. Se despertaron con el ruido de la bocina del buque del buque y cuando lo vieron saltaron de la silla pero en aquel momento Clotilde dijo dejarlo para después aunque sea por respeto al obispo. Aunque parecía un soplo del Espíritu Santo pero lo gemelos se lo pensaron mejor.
Margot, me dijo que el buque no se paró pero el obispo tuvo ladecencia de saludar a la gente que estaba en el puerto. Santiago se sintió defraudado porque había contribuido con varias cargas, como leña y gallos.
Después del paso del buque Margot invito a Santiago a desayunar en su casa y él aceptó gustosamente. Él le dijo que se cambiaba de ropa y le alcanzaba pero ella insistió en que le acompañara ya porque el desayuno ya estaba servido. Así que Santiago se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cronica de una muerte anunciada. Resumen
  • Resumen De Cronicas De Una Muerte Anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada
  • Resumen "cronica de una muerte anunciada"
  • Resumen Cronica de una Muerte Anunciada
  • Resumen de Crónica de una muerte anunciada
  • Resumen cronicas de una muerte anunciada
  • Resumen crónica de una muerte anunciada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS