Resumen De Cuentos

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2011
EL PATITO FEO

VALORES: SUPERACION Y TOLERANCIA

Una pata tiene varios patitos, pero uno de ellos es mucho más feo, tosco y torpe que el resto, por lo que todos lo dejan de lado y se burlan de él.

El patito decide huir de allí y se enfrenta solo y triste a los problemas del invierno.
Al llegar la primavera, encuentra un grupo de cisnes que, para su sorpresa, son amables con él.

Estosle hacen ver su reflejo en el estanque, y así descubrir que en realidad él era un bello cisne y no un patito feo.

LOS TRES CERDITOS

VALORES: COMPARTIR, INGENIO Y ESFUERZO

Tres cerditos hacen sus casas, pero para tardar menos y jugar más, el primero la hizo de paja, el segundo de madera, mientras el mayor se esfuerza más y la hace de ladrillo.

Cuando llega el lobo, soplando derriba lacasa de paja y de madera, así que se refugian en la del tercero.

Como no pudo tirar la última casa soplando, trata de entrar por la chimenea, pero los cerditos preparan un caldero y el lobo huye abrasado.

BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

VALORES : ENVIDIA Y HUMILDAD

Una reina muy bella siente envidia de su hijastra Blancanieves y le pregunta a su espejo mágico quien era la más bellaeste le dice que Blancanieves, ha pasado a ser la más bella del reino, entonces la reina ordena a un soldado que la mate.

El soldado se apiada y la deja libre en el bosque, donde encuentra cobijo en una pequeña casita habitada por siete enanitos. Ella se queda a vivir con ellos, a cambio de ayudarles limpiando y cocinando. Pero la madrastra se entera por el espejo de que sigue viva, y preparauna manzana envenenada, que le da a probar haciéndose pasar por una anciana vendedora.

Entonces Blancanieves cae muerta, y los enanitos la encierran en un ataúd de cristal. Un príncipe que pasaba por ahí, se enamora al verla tan bella, y les pide que se la den, pero los enanitos no lo aceptaron, al ver tal belleza le da un beso el cual rompe el hechizo y blancanieves despierta.

CAPERUCITAROJA

VALORES: DISCRECION Y OBEDIENCIA

Una niña recibe de su madre el encargo de llevar una cesta a su abuela enferma que vive en el bosque, advirtiéndole que no hable con desconocidos.

Pero por el camino se encuentra un lobo y se para a hablar con él, dándole detalles de lo que va a hacer.
El lobo aprovecha para engañar a caperucita y llegar antes a casa de la abuelita, a quien se come,y luego ocupa su lugar para engañar a caperucita y comérsela también.

Afortunadamente, un leñador que andaba por allí descubre al lobo durmiendo tras su comida, y rescata a caperucita y su abuelita de la tripa del lobo, sustituyéndolas por piedras que hacen que el lobo se ahogue al ir a beber al río.

LA BELLA DURMIENTE

VALORES : ENVIDIA Y SOLIDARIDAD

La Bella Durmiente es la historiade una joven niña que se llama Aurora, al nacer para celebrar tan maravilloso acontecimiento se da una fiesta, a la que acude mucha gente.

Entre ellos el Rey Humberto y su hijo Felipe, y las hadas Fauna, Flora y Primavera que cuando la están concediendo unos dones, aparece el hada maléfica que enfadada por no ser invitada a la fiesta la echa un maleficio de que a los 16 años se picará ymorirá.

Pero como falta un hada por conceder un don, le dice que no morirá pero si quedará dormida profundamente hasta ser despertada por un beso de amor. El Príncipe Felipe, enamorado de ella será quien la despierte con un beso.

PINOCHO

VALORES: SINCERIDAD Y OBEDIENCIA

Gepetto, el viejo carpintero, deseaba que su última creación, “Pinocho”, una bonita marioneta de madera, pudieraconvertirse en un niño de verdad. El Hada Azul le concedió el deseo, no sin antes advertir a Pinocho que para ser un niño de verdad, debería demostrar que era generoso, obediente y sincero.

Pepito Grillo le ayudaría en esta labor, él sería su conciencia. Los días siguientes, en vez de ir al colegio, Pinocho se verá envuelto en una serie de malas aventuras llenas de desobediencias y mentiras.

Pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de cuentos
  • resumen cuento
  • Resumen cuentos
  • resumir cuentos
  • resumen del cuento
  • Resumen Cuento
  • resumen de cuentas
  • Resumen del cuento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS