Resumen del cuento

Páginas: 4 (961 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ufeffEl cuento un género independiente de la novela, pero no muchas personas lo toman así, a pesar de tener características similares, la novela y el cuento son géneros literarios diferentes, aunqueno muchos autores lo vean de esta manera, sobretodo en Hispanoamérica.

El cuento es una narración que se puede leer en una hora en donde sus elementos trasmiten un efecto. Con el paso del tiempoel cuento fue evolucionando y fusionándose con otros géneros que salían a la luz en diferentes épocas como el romanticismo que en estos tiempos salieron los primeros cuentos, es decir cuando habíamucha inconformidad y rebeldía. En Inglaterra surgió después de la Revolución Industrial, en Francia por la restauración de la monarquía. El romanticismo es una reacción contra el neoclasicismo en dondebuscaban la libertad, hablaban de anarquía y eran muy patriotas. En América la novela y el cuento desarrollan al mismo tiempo el romanticismo, coincidencia que explica el por qué la confusión de estosgéneros.

En el siglo XIX en Europa se había sustituido el romanticismo por el realismo, el cual iba en contra del anterior buscando un lado más verosímil en sus historias. Aquí observaban sus alrededores, se interesaban por los problemas de los vecinos que pertenecían a la clase media. Rechazaban al héroe romántico, por lo cual caricaturizaba a sus personajes y se burlaban de ellos. Podía notener final feliz, pero si describía con mucho detalle el medio ambiente en que se desarrollaba. Mientras el realismo hispanoamericano tenía un poco de romanticismo ya que duró aquí más que en Europa.El naturalismo en Europa remplazó al realismo mientras que en Hispanoamérica coincidió con él pero con sus propias características. No ha sido estudiado detalladamente pero es muy diferente alrealismo. Estudiaba al hombre; el protagonista no era caricaturizado a diferencia del realismo, pero vivía en condiciones de pobreza. El naturalismo se centra en esos temas como el alcoholismo, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de cuentos
  • resumen cuento
  • Resumen cuentos
  • resumir cuentos
  • resumen del cuento
  • Resumen Cuento
  • resumen de cuentas
  • Resumen cuentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS