DANZAS CON LOBOS
El teniente de la Unión John Dumbar, herido en combate, es trasladado a una unidad médica donde creen que lo mejor es amputarle su pierna afectada. Incapaz de afrontar dichaevidencia, el teniente decide regresar al campo de batalla y enfrentarse con la muerte con valentía y honor. Embarcado en una misión suicida para salvar la vida de sus hombres, la acción se saldairónicamente con el éxito y con una codecoración por su heroicidad.
John Dunbar se convierte en un héroe accidentalmente al conducir a una importante victoria a las tropas de la Unión durante la Guerra Civilamericana. De pronto se da cuenta de que no está solo y conoce a su nueva mascota, el lobo calcetines, así como a una tribu sioux cercana. Poco a poco Dunbar se irá introduciendo en la vida del grupo, yestrechará los lazos con una mujer blanca.
Era ante toda una historia que le motivaba y a la que en cierto modo se sentía particularmente vinculado pues su abuelo era indio. De hecho Costner teníamuy claro que había tres requisitos: primero, libertad en la duración; segundo, fidelidad histórica, aunque implicase la inclusión de matices críticos; y por último, que no fuese doblada la lengualakota en las conversaciones entre los sioux, sino que fuese subtitulada. Costner aportó dos de los dieciocho millones del presupuesto, y sus exigencias fueron respetadas.
Muchos historiadores sinembargo echaron en falta una mayor profundización, pues el guión evitaba los aspectos menos gratos para el espectador como,ritos, las intestinas luchas jerárquicas.
Los sioux eran la nación de mayorrenombre de las tribus del Norte. La construcción de campamentos temporales, siempre cercanos a arroyos, la peculiar disposición; En sus palabras, quería contar la formación de su país pero no como si deuna lección de Historia se tratase, sino más bien como una historia comunicativa no de la conquista del Oeste sino de la pérdida del Oeste.
Es este el caso de Dunbar en BAILANDO CON LOBOS, quién se... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Resumen de danza con lobos. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Danza-Con-Lobos/2327747.html

MLA

"Resumen de danza con lobos" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Danza-Con-Lobos/2327747.html>.

MLA 7

"Resumen de danza con lobos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Danza-Con-Lobos/2327747.html>.

CHICAGO

"Resumen de danza con lobos." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-De-Danza-Con-Lobos/2327747.html.