Acuerdo comer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRATADOS COMERCIALES ENTRE COLOMBIA – CANADA

Concluyó la negociación para un Tratado de Libre Comercio, Entre Colombia y Canadá, así como los acuerdos de Cooperación Laboral y Ambiental.El ministro de Comercio Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, dijo que el acuerdo es importante para el país porque se logró acceso preferencial para el 90 por ciento del universoarancelario del ámbito agrícola.

Para el Jefe Negociador por Colombia, Ricardo Duarte Duarte, este Tratado apalanca la estrategía del Gobierno Nacional para abrir nuevos mercados a los exportadorescolombianos, atraer empresas de servicios y generar el ambiente adecuado para la llegada de más inversionistas al país.

Por su parte el Ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, señaló quetan pronto entre en vigencia el tratado entre Colombia y Canadá, se crearán en el país más 120 mil nuevos puestos de trabajo.

Señaló, que el azúcar es uno de los productos colombianos que másse benficiará con el tratado porque se logró acceso libre en azúcar crudo que activará el mercado de la caña y los paneleros y dentro de 15 años, el azúcar blanco o refinado.

Mintras tanto,para el presidente de la Asociación Nacional de Industria Andi, Luis Carlos Villegas el Tratado permitirá que Colombia tenga libre acceso de lo que hoy produce, espercialmente para los sectores delas flores, calzado y textiles.

"Este acuerdo permitirá que esos productos que en Canadá tienen hoy unos aranceles altos, se rompan y encuentren preferencias determinantes para poderenfrentar una situación dificil como la que vive hoy el país por cuenta de la tasa de cambio. Explicó el dirigente gremial.

Después de haber concluido las negociaciones, el próximo paso a seguirserá la revisión de los textos negociados y posteriormente, se adelantará la suscripción y ratificación del Tratado en cada uno de los países, para que entre en vigencia a más tardar en 8 meses.
tracking img