Resumen de demian

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MORELOS PREPARATORIA

PROFESOR: MARTIN CARRILLO PINEDA

ETICA Y VALORES

RESUMEN DE UNA NOVELA ETICA
“DEMIAN”

ALUMNO: ENRIQUE ZAMORA RUIZ
CLAVE: 4244

CICLO ESCOLAR: 2011-2012
1er PERIODO

FECHA DE ENTREGA: 23 de Septiembre de 2011

ANALISIS DE PERSONAJES
“Demian” de Herman Hesse.
1. Narrador
a. Tipo: Protagonista
Emil Sinclair nos cuenta la historia de supropia vida (esto significa que es el protagonista), y al contar él la historia lo convierte en el narrador.
2. Personajes
a. Principales: Emil Sinclair
b. Secundarios: Demian,
c. Incidentales: Franz Kromer, Alfons Beck, Pistorius, Frau Eva
d. Fugaces: Knauer, Lina, sus hermanas, compañeros de la escuela y maestros, Beatrice.
CARACTERISTICAS DEL PERSONAJE PRINCIPAL:
EmilSinclair es una persona muy susceptible a lo que los demás dicen y hacen, que pueda afectarlo ya sea de manera positiva o negativa. Mientras va creciendo se va enfrentando a diferentes situaciones que tiene que resolver de una forma u otra. Se nota también que se refugia en las demás personas que lo rodean ya que cuando tiene problemas, los soluciona, ya sea hablando con alguien o concentrando suatención hacia alguien. Es muy sentimental y también sabe admitir cuando se equivoca.

RESUMEN DEL LIBRO
Emil Sinclair es un pequeño niño de 11 años, de una familia con un buen nivel económico, el entiende la vida de esta manera: existen 2 mundos, el mundo de lo bueno y lo claro, y el mundo de lo malo, y lo oscuro. Siempre había pensado que pertenecía a l “mundo de lo bueno” ya que siempre estabaalegre, pero esto cambio un día que Franz Kromer, un niño, hijo de un sastre, aproximadamente 2 años mayor que él, le invita a él y a sus amigos, a platicar con él, mientras todos contaban sus travesuras, y cuando llego el turno de Emil, al no saber que decir pues nunca había hecho una travesura, invento que había robado fruta de un huerto. Kromer se aprovecho de esto para poder sacarle dinero aEmil amenazando con contarle a las autoridades, de esta manera Emil tendría que hacer lo que él quisiera, y así fue.
Emil conoció a un nuevo niño de la escuela. Su nombre era Max Demian, a Emil le pareció muy interesante. Un día platicaron Demian y Emil acerca de la historia de Caín y Abel, de este modo empezó a ver de un modo diferente, principalmente esta historia, pero también la vida y elmundo a su alrededor.
Emil fue creciendo y al alcanzar la edad en la que tendría que ir a la universidad, tuvo que salir a estudiar fuera de la ciudad. Estando en el internado de su escuela conoció a Alfons Beck, el más grande de todo el internado, el cual lo indujo a empezar un vicio: el alcohol. Antes de que esto sucediera nadie lo apreciaba en el internado, nadie quería hablar con él y nadiedeseaba relacionarse en su entorno. Comenzó a ir a las tabernas y su popularidad fue creciendo en la escuela y de esta manera fue como pensó que ese vicio le traería más cosas buenas.
Una tarde salió a caminar y en el parque vio a una mujer que llamo mucho su atención, pensó que era la mujer más bella del mundo, la nombro Beatrice. Estando ya en el internado pensó que podría empezar a dibujar aBeatrice, y de esta manera comenzó a pintar rostros. Al principio no le salían muy bien, pensaba que si seguía intentando lo conseguiría. Después de este suceso comenzó a dejar su vicio. Cuando por fin término una de las tantas pinturas que había hecho le pareció que era lo que estaba buscando. En realidad no era Beatrice, sino un rostro que se le hizo muy familiar, después se dio cuenta, era Demian.Siguió pintando y al cabo de un tiempo, dibujo un recuerdo de su infancia: un pájaro que se encontraba en el picaporte de la puerta de su casa, del cual varias veces había hablado con Demian. Al tenerlo terminado lo mando a la antigua dirección en la que Demian residía, cuando vivía en su ciudad natal. Al poco tiempo le llego la respuesta de un pensamiento muy profundo como solían ser los de...
tracking img