El periquillo sarniento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Periquillo Sarniento

Trata sobre un hombre muy enfermo a punto de morir llamado pedro sarmiento, el cual empieza a relatar su vida a sus hijos, con laintención de advertirles los peligros que podían correr ellos con el paso del tiempo.
Vivía con su madre, su padre y su nana, llamada Tomasa.
Cuando comenzó a ir a laescuela, vestía con un uniforme de saco verde y pantalón amarillo, y gracias a que un maestro le llamaba Pedrillo, sus amigos comenzaron a decirle periquillo, estudiando enesa misma escuela, hubo un momento en el que se enfermo de sarna, y ya sanado, cuando sus amigos se enteraron, le completaron el apodo diciéndole PeriquilloSarniento.
Cuando su primera escuela en la cual estudiaba cerró, Periquillo entró a una escuela, en la que el maestro era muy malo y enojon, y cuando sus papas se enteraron,lo sacaron de inmediato, metiendolo en otra escuela, en la cual duro dos años mas.
Después estudio con manuel enriques por tres años, y al salir estudio filosofiaen San Idelfonso, graduado en preparatoria, después sus padres lo enviaron a la hacienda de don martin.
En esa hacienda, se encuentra con januario, un compañero de laprimaria, y ahí es donde conoce a Poncianita, una muchacha la cual roba mucho su atención.
Januario, le tendio una broma muy pesada a periquillo, diciendole queponcianita lo estaba esperando en su cuarto una noche, periquillo fue y se llevo la sorpresa de que su mama estaba despierta, y lo corrió aventandole un zapato,provocando que lo corrieran de la hacienda.
Cuando regresó a su casa, su padre le dio una semana para que periquillo pensara que era lo que quería hacer de su vida…
tracking img