Resumen De Desarrollando Empatía: Un Estudio De Caso Explorando Transferencia Y Contra Transferencia Con Féminas Adolescentes Que Se Auto-Hieren (Norton, 2011)

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Desarrollando empatía:
Un estudio de caso explorando transferencia y contra transferencia con féminas adolescentes que se auto-hieren
(Norton, 2011)
Este articulo explora el rol de la empatía almanejar la ansiedad y ayudar con la regulación emocional; además enfatiza la necesidad de monitorear empáticamente los auto-sistemas de las clientas que se auto-hieren. Se toman en consideraciónelementos sobre el genero y estructura familiar dentro de este grupo y explora la transferencia y contra transferencia como procesos importante que ayudar a desarrollar empatía en la relación terapéutica.Algunos puntos clave:
* Un estudio indico que el 13% de adolescentes considerados en la investigación, admitían llevar a cabo comportamiento de auto-herida, y según los estudios, se ve mas enféminas adolescentes. (entiéndase por auto-herida como acto voluntario de hacerse daño a su propio cuerpo sin ninguna intención de causar muerte. El comportamiento mas común visto en esta población es decortarse).
* El acto de cortarse es difícil de entender, pero se entiende que el problema es un evento complejo y multifactorial con raíces etiológicas bio-psico-sociales. Se cree que tiene quever con una falta de destrezas de auto-regulación de sus emociones que les causa ansiedad. En este articulo se apoya el desarrollo de empatía en la relación terapéutica con este tipo de clienta, através de un uso efectivo de transferencia y contratransferencia, estrategias que han sido identificadas como claves en el proceso de ayudar.
* La Transferencia es vista por teóricos psicodinámicos comouna combinación de una proyección de conflictos pasados y la vida real actual; un proceso de interacción entre el terapeuta y el cliente que ocurre durante la terapia. Esta interacción depersonalidades (cliente/terapeuta) en terapia da paso a crear un puente entre el pasado y el presente, lo viejo y lo nuevo, lo genuino y artificial.
* La Contra transferencia se veía originalmente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La transferencia y contra-transferencia en el aula
  • Transferencia, Adolescencia y Complejo de Edipo
  • Estudio De Precios De Transferencia
  • caso practico precio transferencia
  • proceso de transferencia en el desarrollo motor
  • Ejercicio de Transferencia de Calor de casa
  • Transferencia De Calor (Resúmen)
  • Resumen de transferencia de calor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS