Quitar Pañal

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Quitar el pañal en tres días o menos
Escrito para BabyCenter en Español

Aprobado por la Junta de Asesores Médicos de BabyCenter

* Acerca del programa "Niños sin pañales"
* Primero: ¿Estás tú preparada para quitarle el pañal?
* Lo que necesitarás para tu fin de semana de entrenamiento
* Cómo eliminar los pañales en tres días
* Después de tu fin de semana de retirarle elpañal
* ¿Y si el fin de semana de entrenamiento para eliminar los pañales no da resultado?
* Pros y contras del entrenamiento para retirar el pañal en tres días
* Sugerencias para tener éxito durante la retirada del pañal
* Otros métodos para retirar el pañal

Suena a sueño imposible o engaño, ¿verdad? La idea de que tu hijo pudiera usar solito el orinal y deshacerse de lospañales en unos pocos días o incluso una sola tarde les puede parecer increíble a los padres que creen que quitar los pañales es un proceso largo y difícil. 

Pero el “entrenamiento rápido” funciona para muchos padres y no es una moda reciente. Los psicólogos Nathan H. Azrin y Richard M. Foxx publicaron el libro que lanzó este método: Toilet Training in Less Than a Day (Retirar los pañales en menos deun día), en 1974. 

Desde entonces, numerosos expertos han desarrollado sus propios métodos acelerados para retirar los pañales y enseñar a los niños a usar el orinal. Aquí explicaremos una de las técnicas: la estrategia de “retirar los pañales en tres días” que explica Julie Fellom en su libro Diaper Free Toddlers (Niños pequeños sin pañales) y ofrecemos instrucciones paso a paso para ayudartea conseguirlo. 

Ten en cuenta que usar éste u otro método rápido para eliminar los pañales no significa que tu hijo use el orinal a la perfección en unos pocos días. Significa más bien que tu hijo no llevará pañales, pero que todavía se hará pipí encima ocasionalmente, y tendrás que ayudarle con esa parte del proceso. 

Ayudar a que tu hijo se sienta del todo cómodo usando el orinal solito yenseñarle a bajarse y subirse los pantalones, vaciar el orinal y lavarse las manos seguramente tomará meses de esfuerzo (y algunas habilidades, como subirse y bajarse los pantalones sin ayuda, no serán posibles para niños pequeños). 

Es mejor pensar en los tres días como la plataforma de inicio de un proceso continuado. Lo más importante que hay que recordar es que no hay una manera “correcta”de retirarle los pañales a tu hijo, excepto aquella que se adapte mejor a ti y a tu familia. 

Acerca del programa "Niños sin pañales" 
Fellom, maestra de preescolar en San Francisco, comenzó el programa "Niños sin pañales" en el 2006, después de haberle retirado los pañales a más de 100 niños. Su principal motivación es reducir el número de pañales en los vertederos, y se propone conseguirloayudando a los padres a quitarles los pañales a sus bebés a una edad más temprana. Su método puede funcionar en niños desde los 15 meses de edad y es más eficaz en aquellos menores de 28 meses, matiza Fellom. 

Para participar en su programa, los padres (o un padre solo o madre sola y otro adulto de apoyo, que puede ser un abuelo o un cuidador), asisten a una clase de dos horas por la tarde.Luego cada familia tiene su propio fin de semana de tres días dedicado a retirar los pañales en casa. Una semana o dos después de este fin de semana largo, asegura Fellom, los niños podrán ir solos al orinal para hacer sus necesidades y tendrán muy pocos accidentes, si es que los tienen. 

Aunque no puedas tomar la clase de Fellom en San Francisco, puedes poner en práctica su método. Lee la sección“Cómo quitar el pañal en tres días” más abajo. 

Primero: ¿Estás tú preparada para quitarle el pañal? 
La técnica de Fellom requiere compromiso, atención y dedicación. Es un método que involucra llevar las “pompas al aire”, lo cual significa que durante tres meses, después de haber iniciado el método, tu hijo deberá ir desnudo de cintura para abajo cuando esté en la casa, y llevar pantalones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quitar Pañal
  • El pañal
  • lo pañales no
  • Pañales
  • Pañal
  • Pañales
  • Pañal
  • una pañal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS