Resumen de don qijote de la mancha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO 7

Don Quijote se despierta gritando. Y creían que estaba luchando con muchos enemigos y después empezó a hablar de libros de caballería entonces el cura y el ama de llaves le dieron de comer y lo volvieron a acostar para que pudiera descansar, entonces el cura, el barbero y el ama de llaves decidieron poner un muro en la biblioteca para que Don Quijote no pudiera entrar y no se dieracuenta de que todos sus libros habían sido quemados y acordaron que si Don Quijote preguntaba por sus libros le dirían que un mago desapreció todos sus libros mientras el dormía Después Don Quijote tubo que empeñar algunas cosas para poder conseguir dinero y mientras buscaba un escudero y en eso se encontró con un hombre llamado Sancho Panza al que le ofreció varias islas si lo acompañaba a susaventuras y aceptó.

CAPITULO 8

En el camino Don Quijote y Sancho se encuentran con unos molinos Y Don Quijote piensa que son monstruos y se dispone a atacarlos, Sancho le dice que son molinos pero Don Quijote persiste en atacarlos, pero Don Quijote tropieza con su lanza y así acaba con el problema de los molinos.
Al otro día en su camino vieron a dos monjes caminando y a una mujer detrásde ellos, Don Quijote pensó que estos monjes tenían secuestrada a la mujer y decidió atacar a los monjes, los frailes corren pero se caen al suelo así que Sancho intenta ayudarlos pero dos hombres lo atacan y lo dejan inconsciente.

CAPITULO 9

En este capitulo habla de la lucha que tubo Don Quijote con vizcaíno, vizcaíno lo hiere en una oreja y Don Quijote lo hiere en la cara.
Don Quijotese baja del caballo para rematarle a menos de que vaya a dar sus honores a su amada Dulcinea del Toboso, el vizcaíno acepta y Don Quijote lo deja ir.

CAPITULO 10

Continúan su camino y Sancho Piensa que Don Quijote había ganado la batalla, así que le pregunta por la isla que le había prometido y Don Quijote le responde que vizcaíno no es una persona del que se pudiera obtener dinero.Después buscan un lugar donde pasar la noche y al no encontrar duermen cerca de unas chochas de pastores al aire libre.

CAPITULO 11

Estaba Sancho acomodando el caballo y el burro cuando olió cabra asada, cuando pretendía acercarse vio a unos cabreros que se estaban sentado alrededor de la cabra.
Estos pastores ofrecieron comida y un sitio entre ellos a Don Quijote y a Sancho, el cual rechazala comida, pero Don Quijote le ordena sentarse y comer. Mientras Don Quijote estaba comiendo bellotas recuerda como la época en que todo era mejor y cuando los hombres se entendían mas y todo en general era mejor.
Estaban todos comiendo cuando apareció un amigo de los cabreros recitando un romance. Al terminar uno de los cabreros le curo la oreja a Don Quijote con unas hojas curativas. Alterminar se fueron todos a dormir.

CAPITULO 12

En este capitulo se nos narra como un cabrero estaba anunciando la muerte de un pastor que falleció debido a los amores de una moza muy hermosa, Marcela.
Don Quijote que era desconocedor de esta historia se intereso por ella y el pastor de buen grado accedió a contársela. El pastor le contaba a Don Quijote que esta buena moza rechazaba a todos loshombres e incluso su tío la intentaba casar pero ella se negaba. También le contaba que al día siguiente era el entierro pero que no debería ir ya que no era de buen ver que estuviese en el entierro gente desconocida.
Al final todos se fueron a dormir normalmente, pero Don Quijote durmió en la choza.

CAPITULO 13

Este capitulo trata de la conversación que tubo Don Quijote con los pastorescuando se dirigían al entierro y entonces los pastores le preguntaron que por que llevaba tantas armas si estaban en una tierra tan tranquila y Don Quijote le dijo que el era un caballero y que le dedicaba todos sus triunfos a su amada dulcinea.
Por lo que los pastores se dieron cuenta de que Don Quijote estaba loco.

CAPITULO 14

Le cantan una canción a Crisónomo donde el expresa sus...
tracking img