Resumen de edipo rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (742 palabras )
  • Descarga(s) : 31
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Independencia y Conflicto
Elecciones siguientes en junio, Lumumba se volvió primero ministro y Kasavubu  encabezan de estado. Sin embargo, brevemente después de que la independencia empezó el 30 dejunio, la República del Congo (como la nación se llamó) empezó a ser tirado separadamente a través de rivalidades étnicas y personales, a menudo animado por intereses belgas. El 4 de julio, elejército de Congolese se rebeló, y el 11 de julio, Moïse Tshombe declaró Katanga (ahora llamó Shaba) de que él era presidente provisional, para ser independiente. Había ataques en nationals belga que vive enel Congo, y Bélgica envió tropas al país para proteger a sus ciudadanos y también sus intereses de la minería. Sin embargo, la mayoría los sirvientes civiles belgas dejaron el país y cojean algobierno así.
El 14 de julio, el ONU Seguridad Concilio votado para enviarle una fuerza al Congo para ayudar establece orden; bajo la Carta constitucional de ONU (como interpretado por Dag HammarskjöldSecretaria-general), la fuerza no fue permitida intervenir en asuntos interiores y así no podría actuar contra la secesión de Katanga. Por consiguiente, Lumumba se volvió a la URSS para ayuda contraKatanga, pero en Sept. 5 él se despidió como primero ministro por Kasavubu y fue reemplazado por Joseph Ileo. En Sept. 14, Coronel Joseph Mobutu (Mobutu Sese Seko más tarde), la cabeza del ejército, elpoder asido y despidió Kasavubu y " Ileo. En Dic. 1, Lumumba que probablemente tenía lo siguiente nacional más grande de cualquier político de Congo fue arrestado por el ejército; él fue asesinadomientras intentando escapar encarcelamiento en Katanga en medio-feb según se alega., 1961.
A finales de 1960 el Congo era dividido en cuatro partes cuasi-independientes: Mobutu sostuvo el oeste, inclusoKinshasa (entonces llamó Léopoldville); Antoine Gizenga, el sucesor mismo-llamado a Lumumba, controló el este de Kisangani (entonces llamó Stanleyville); Alberto Kalonji controló S Kasai; y Tshombe...
tracking img