Resumen De "El Materialismo Histérico"

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
Argumentación sobre “El Materialismo Histérico”
“La Venus de los Cheques”

Introducción:

El problema que presenta el autor es que dice que el amor es un arma engañoso ya que existenpersonas que solo aman cuando hay dinero de por medio así como también existen personas que aman de verdad como lo hacia el autor en el cuento. El verdadero problema que tiene este cuento es que nosdice que el amor, la felicidad y todo lo podemos comprar con dinero y en realidad eso no es así ya que el dinero no compra ni el amor y mucho menos la felicidad de las personas solo lo material.Desarrollo:

Habla de un señor que busca a una mujer galante con la cual quiere salir, pero para esto todo tiene un precio.

“Nada de esa mujer era gratuito y no quiero decir que hubiera encada gesto una razón, aunque si un precio. Números fríos, cerrados, brutalmente sinceros. Si quería invitarle un café, claro, el café corría por su cuenta, si quería saber su nombre, serian cien más,y a cambio de su número de teléfono había que desembolsar trescientos. Tendría derecho a un pastel, una dona y diez minutos de conversación telefónica.”
Y con esas salidas fue como se empezaron aenamorar hasta que finalmente el se armo de valor para declararle su amor y por fin fueran novio ella acepto, aunque todavía le tenia que seguir depositando la mitad de lo que antes le cobraba yasí fue como ella lo empezó a querer mucho mas y el a endeudarse mucho mas y a él no le importaba que sus amigos hablaran de sus sentimiento hacia sus esposas sin embargo el decía “que el amor es unadeuda que crece cada día, pero nunca se acaba de pagar”.

Conclusión:

No estamos de acuerdo con el cuento ya que no todo lo compra el dinero empezando por el amor y la felicidad, ya que esossentimientos nacen y se conservan solos, cada quien se hace de su propia felicidad y no depende de nadie ni de nada solo de la misma persona y el dinero esta para cubrir nuestras necesidades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Materialismo Histerico
  • Materialismo Histerico
  • El materialismo histerico
  • Materialismo Histerico
  • Materialismo histérico
  • Materialismo Histerico
  • Materialismo Histerico
  • Materialismo histerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS