Alteraciones Aprendizaje

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Alteraciones del aprendizaje.
Algunas de las características que se encuentran presentes en los trastornos del aprendizaje pueden ser: el desarrollo lento del lenguaje, deficiencia de orientaciónespacial, la percepción del tiempo y del espacio son inadecuadas, la direccionalidad es confusa, se dificulta el seguir instrucciones, existen problemas para seguir ideas dentro de discusiones odebates, la percepción y la memoria son deficientes, existe una distracción con facilidad.
Las alteraciones del aprendizaje se dividen en dos grupos: Trastornos Específicos del Aprendizaje y ProblemasGenerales para Aprender.
* Trastornos Específicos del Aprendizaje:
Este tipo de trastornos, en el caso de los niños, implican dificultades en seguir un ritmo escolar apropiado, estos niños nopresentan ningún tipo de retardo mental, ni dificultades sensoriales.
Los factores que pueden intervenir en estos problemas son: genéticos, por factores psicológicos o maduracionales, es decir, retardos enel desarrollo de las funciones básicas que son previas al aprendizaje.
Entre los tipos de Trastornos Específicos del Aprendizaje tenemos:
* Dislexia: es el problema que presentan los jóvenes,niños y niñas para aprender a leer, los que padecen este problema tienen un coeficiente intelectual normal.
* Disgrafía: es un trastorno de la escritura que afecta a la forma, es decir nivelmotor, y el significado, la simbolización. Al igual que la dislexia se encuentra presente en niños con coeficiente intelectual normal.
* Discalculia: es la dificultad que se presenta en eldesarrollo de habilidades relacionadas con las matemáticas. Este tipo de trastorno no es resultado de retraso mental ni de ningún otro tipo de problema.

* Problemas Generales de Aprendizaje:
Estetipo de problemas se manifiestan de modo global en los niños, las manifestaciones de este tipo de alteraciones son la lentitud y el desinterés para el aprendizaje, en algunas ocasiones puede aparecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alteraciones de la memoria y aprendizaje
  • Alteraciones del aprendizaje escolar
  • Alteraciones del aprendizaje
  • Estados alterados de la conciencia y aprendizaje
  • Alteraciones En El Sistema Nervioso Humano E Implicaciones En El Desarrollo De La Personalidad Y El Aprendizaje
  • Impacto de las alteraciones neurológicas en el proceso de aprendizaje en el ser humano y de éste en la...
  • GU A DE APRENDIZAJE cuento "Alter Ego"
  • alteridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS