Resumen de el triunfo de la voluntad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (688 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL TRIUNFO DE LA VOLUNTAD:
Desde el principio del documental vemos elementos propagandísticos, la afirmación del contexto es el primer síntoma:
“20 años después de la primera guerra mundial, 16años después del sufrimiento alemán, 19 meses después del renacer alemán…”
El documental se centra en Nuremberg, ciudad que Hitler visita para afianzar su mandato y popularidad. Ya en el aeropuerto,multitud de personas aclaman a Hitler con el brazo derecho en alto nada más bajarse del avión. Hay una comitiva de automóviles que lleva al mandatario desde el aeropuerto hasta el hotel en el que sealoja.
Hitler se deja ver por la gente que le aclama y les saluda, se presenta como alguien cercano y sonriente, una forma más de propaganda. Hay multitud de gente a los lados de la calle mientras pasala comitiva de coches y banderas nazis por toda la calle, Hitler saluda a niños, le entregan flores y sonríen.
Desde los balcones la gente aclama al Führer, las banderas alemanas están por todaspartes. Llega al hotel y la guardia personal de Hitler, los SS, también está presente. Se puede leer Heil Hitler en el hotel, él sale a saludar a la multitud que le aclama.
Por la noche la gente velaa Hitler, hay luces y música, el cartel de Heil Hitler permanece encendido toda la noche. La gente no se cansa y acampa frente al hotel.
A la mañana siguiente la ciudad está en calma, sigueengalanada con los estandartes nazis. A las afueras de la ciudad está montado el campamento de las juventudes hitlerianas, que tocan tambores y trompetas, se levantan y se asean, se peinan y se afeitan. Selavan y limpian su uniforme. Se visten entre risas, están de buen humor. Cada uno tiene una función. Se prepara la comida para todos los que son, es una especie de caldo, también se hacen salchichascada uno va con su cuenco a tomar el caldo, la pasta, la leche, los bocadillos… hay juegos de lucha que además sirven como entrenamiento, los chicos se divierten. Aunque la mayoría son adolescentes...
tracking img