Desarrollo de la educacion misionera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO DE LA EDUCACIÓN MISIONERA

La educación en México cada vez ha ido evolucionando ya sea para bien o para mal. Desde mi punto de vista esta lectura me hace entender que mas que educar setrataba de cuadricular la mente; con el simple echo de darles mecánicamente toda la doctrina completa, y cambiar el plan de estudios con el fin de ocupar todo el tiempo completo de los niños para queno tuvieran distractores ni nada que les impulsara a ser rebeldes, ya se tenia una patrón a seguir sin poderlo cambiar.
La educación que antes vivimos siempre fue muy sistematizada, no se tenialibertad, ni los niños tenia derecho a pensar, sino que al contrario, se tenían que aprender la doctrina “del derecho al revés”, no había otra alternativa, y algo que no dejo y no a dejado progresar (niquiere en nuestro siglo) es que si perteneces a una familia pobre no podrás pertenecer a la alta sociedad.
Con lo anterior hago referencia al párrafo de la lectura: “enviarlos a su casa para que losvarones ayuden a sus padres en al agricultura o en los oficio que tuvieren”. Si el padre era agricultor su hijo, una ves terminando la doctrina, tenia que ser agricultor.
Otro dato interesante que mellamo mucho la atención fue que no se tenia la libertad laica. De uno o de otro modo, hasta cierto punto los obligaban a profesar la religión católica. No es como hoy en día, que tenemos derecho deelegir la religión que fuese sin ser señalado; al contrario hasta nos menciona que los agarraban y los llevaban con los frailes para enseñarles la doctrina.
Y algo que no me parece y que nunca me va aparecer son los castigos corporales, creo que eso es algo inhumano. Y hay muchas formas de aprender menos de eso. Estoy en desacuerdo con la frase que se menciona en la lectura: “la letra con sangreentra”.

CAMPO FORMATIVO: desarrollo personal y social.
COMPETENCIA: comprende que hay criterio, reglas y convenciones externas que regulan su conducta en los diferentes ámbitos en que participa....
tracking img