Resumen de estudios sociales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2166 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE ESTUDIOS SOCIALES
Los continentes generalidades: son grandes masas de tierra bordeadas por los oncéanos y mares. Características físicas de los continentes; algunos tienen formas muy uniformes tal es el caso de África que es una gran meseta, otro es América se encuentra casi en su totalidad en un solo hemisferio desde el polo norte hasta el polo sur, el continente europeo algunosestudio estudios consideran que s una península o prolongación de Asia formando los dos el continente euroasiático.
DISTRIBUCION ACTUAL DE LAS MASAS CONTINENTALES Y OCEANICAS
Las masa emergidas o continentales representan el representan el 29% de la exención de la tierra, mientras que los océanos en su totalidad representan el 71 % de extensión del planeta.
ASIA 44%
AMERICA 42%
AFRICA 30%EUROPA 10%
OCEANIA 8,5%

UBICACIÓN DE LAS MASAS CONTINENTALES Y OCEANICAS
EUROPA: como una península de África, Europa se adelgaza y estrecha hacia el oeste. Abierta al océano atlántico. Hacia el este las lluvias se hacen más escasas y los vientos mas fríos, al sur, en el borde mediterráneo, la suavidad del clima solo es interrumpida por la sequia y el calor del verano.
PENINSULAS
·Escandinavaal norte (Noruega-Suecia)
·Ibérica al oeste (España –Portugal)
·Itálica (Italia)
·Balcánica (Albania –Grecia)
ASIA
En este continente habita mas de la mitad del total de la población mundial,por estar alejada del mar su clima es continental, esto significa que se dan temperaturas muy frias y muy calientes, gran parte de esas tierras son deserticas, cuenta con la máxima elevación de la tierraEL MONTE EVEREST CON 8 848 METROS.
LIMITES
Al norte con el océano glaciar artico, al este con el oceao pacifico, al oeste con europa(Montes Urales, Mar negro)y al sur con el océano indico. Aquí se en encuentra la montaña del Himalaya.

EL CONTINENTE AFRICANO
Es un continente masizo y de costas poco recortadas. Al este se levantan montañas muy antiguas y al norte y sur cadenas muy jóvenes,atrabasado por el ecuador y los trópicos, es el continenete mas calido.
LOS LIMITES DE ESTE CONTINENTE SON:
AL norte con el mar mediterraneo, al oeste con el océano atlántico, al este con el océano indico, al sur con la unión del océano atlántico y el indico, su ubicación es muy buena por lo que se encuentra rodeada por los demás continentes, es el mas rico en recursos minerales.
PAISAJESGEOGRAFICOS
CONTINENTE AMERICANO: su forma es vertical es decir de polo apolo por lo tanto posee todos los climas del planeta, es el continente de mayor extencion latitudinal, tiene una ibicacion especifica partiendo del meridiano de Grennwich observamos que america se localiza en el hemisferio occidental y según el paralaleo del ecuador las dos terceras partes se ubican en el hemisferio norte y el restode su territorio en el hemisferio sur.
PUNTOS EXTERNOS CONTINENTALES
Al norte cavo barrow-Alaska
Al sur-Peninsula de brunswich-chile
Al este cavo recife-brasil
Al oeste cabo príncipe de gales- estrecho de Bering
LIMITES NATURALES
AL NORTE Oceano glasiar artico
AL SUR estrecho d draque
AL ESTE océano atlántico
AL OESTE océano pacifico
El continente americano esta dividido: en tierrasnuevas , viejas y de relleno (llanuras)
OCEANIA
Es el mas pequeño de los continentes, es la tierra de las mil y diminutas islas perdidas en la inmensidad del océano pacifio, lo forman alrededor de 20 000 islas.
Se puede desir que presenta una flora y fauna exóticas, el animal mas representativo e el canguro, otrors animales llamativos son el ornitorrinto, el koala y el ave del paraíso.
OCEANOSCEANO PACIFICO
EXTENCION:165,2 millones de km cuadrados.
ANCHURA MAXIAMA.16 mil km en línea cercana al ecuador.

LIMITES
NORTE:se angosta entre los litorales de america y asia para comunicarse, por el estrecho de Bering, con el océano glasiar Artico.
ESTE:america y su prolongación y su prolongacio por una línea imaginaria hasta la península antartica.
SUR: confunde sus aguas con las del...
tracking img