Resumen de fantasma de canterville

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (956 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El fantasma de canterville
Oscar Wilde

Capitulo I

Un ministro de los Estados Unidos compro una mansión, en la que los que alguna vez la habían habitado aseguraban que estaba habitada por unfantasma, pero ni el ministro ni su familia creyeron la leyenda y a pesar de que el lord cantervilla los puso sobre aviso antes de que compraran la mansión no tomaron enserio las advertencias y alpoco tiempo se mudaron para vivir en ella.

La familia estaba compuesta 6 personas en primer lugar el ministro Hiram B. Otis, después su esposa la señora Otis (Lucrecia R. Tappan), después el mayorde sus hijos llamado Washington, le sigue la señorita Virginia E. Otis, y al final los gemelos con los nombres de estrellas y bandas.

Cuando llegaron descubrieron una mancha de sangre aun lado de lachimenea entonces la señora Otis mando a Washington limpiarlo con un detergente, pero la señora Umney la ama de llaves comenzó a contarles la historia de esa mancha. La sangre era de LeonorCanterville que había sido asesinada por su esposo, Simon de Canterville. El sobrevivió pero después desapareció misteriosamente, no se encontró su cuerpo pero su fantasma seguía rondando la casa. Pero a pesarde las advertencias Washington quito la mancha con el detergente.

Capitulo II

Después una tormenta se desencadeno, y al día siguiente la mancha estaba de nuevo en el mismo lugar, desde entoncesla familia comenzó a creer en la posibilidad de que de verdad hubiera un fantasma viviendo en la mansión.
Y como el día estaba bien la familia quiso ir a pasear al regresar a la casa nadie tomo encuenta al fantasma y a media noche estaban listos para dormir.

El señor Otis despertó por un ruido de cadenas y después de asegurarse de que estaba tranquilo tomo un frasco con aceite y salio alpasillo, entonces se topo con el fantasma, y le dijo que dejaba el frasco en la mesa para que engrasara sus cadenas, después cerro la puerta y regreso a dormir.
El fantasma se quedo quieto por un...
tracking img