I
La familia Otis de Norteamérica decide comprar Canterville-castle a la familia Inglesa de los Canterville pese a que estos le advirtieron que había un fantasma y que ellos habían decidido no habitar más el castillo por las consecuencias, a veces mortales, de los actos de este fantasma.

Hiram Otis: El padre de la familia y Lucrecia Otis, la madre, tienen cuatro hijos: Washington, el mayor, Virginia, la del medio y dos hijos gemelos. Cuando llegan a Canterville-Castle los recibe la señoraUmney, ama de llaves de la propiedad.

II
Recorriendo el castillo la familia encuentra en la biblioteca una mancha de sangre, junto a la chimenea. La señora Umney les cuenta que es imposible remover la mancha y que en ese lugar Simón canterville (el fantasma) había matado a Leonor Canterville. Sin embargo, Washington saca una barra limpiadora traída de Norteamérica y limpia la mancha sin el menor problema.
Esa noche el fantasma aparecen el pasillo de las habitaciones haciendo chocar suscadenas por lo que Hiram sale de su habitación y le ofrece un pomo de aceite para máquinas: ante esta reacción el fantasma sale corriendo y gritando fuertemente pero los gemelos le tiran almohadas en la cabeza, por lo que el fantasma decide desaparecer.

III
Otro día intenta calzarse una armadura para asustar a los Otis, pero no soporta el peso de la misma y se cae mientras se la colocaba, el estruendo despierta a toda la familia: Los gemelos le tiran gomerazos desde arriba de la escaleramientras que la señora Otis le ofrece una pomada para las raspaduras de la rodilla.
Esto lo enoja mucho y decide desaparecer hasta unos días después donde está decidido a asustar a toda la familia, excepto a Virginia, con quien será bueno. Mientras sube a la habitación se encuentra con un fantasma y como nunca había visto uno sale huyendo a su escondite.
Al otro día decide unirse al fantasma para asustar a la familia, pero se da cuenta que era e mentira, armado con una escoba, una [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). El fantasma de canterville resumen por capitulo. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Resumen-Por/3093725.html

MLA

"El fantasma de canterville resumen por capitulo" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Resumen-Por/3093725.html>.

MLA 7

"El fantasma de canterville resumen por capitulo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Resumen-Por/3093725.html>.

CHICAGO

"El fantasma de canterville resumen por capitulo." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Fantasma-De-Canterville-Resumen-Por/3093725.html.