Resumen de fish

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1020 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cambiaras algo para q no se de cuenta
RESUMEN:

Mary Jane Ramírez era una mujer muy exitosa en su trabajo y en su hogar, estaba casada con Dan quien igual que ella era muy exitoso en su trabajo, recientemente tuvo varias ofertas de trabajo que lo hacían sentir muy orgulloso.
First Guarantee Financial era la empresa en donde laboraba Mary Jane y en donde recibió grandes elogios por suexcelente desempeño como supervisora, no por su trabajo incesante sino por pensar bien cada cosa antes de realizarla, esto la convirtió en una gran jefe.
Lamentablemente Mary Jane tuvo un golpe muy duro en su vida, la muerte de Dan, esto la debilito de gran manera, pocos días después de este suceso recibió una oferta muy desagradable, su jefe le pedía que se hiciera cargo de la tercera planta la cual eraun lugar horrible debido a su desempeño, a la falta de actitud de sus empleados, y la falta de empeño en sus actos laborales.
Mary Jane dudo mucho, pero después de comprender que su departamento era el mejor y ya no la necesitaba, decidió aceptar la propuesta y ponerse al mando de la tercera planta. Una vez estando al cargo de el vertedero de energía tóxica como se le apodaba a la tercera plantacomprendió perfectamente por que el bajo desempeño de este departamento, todo lo que le habían dicho era cierto.
A las pocas semanas Mary Jane cansada de la rutina tan pesada de la tercera planta decide salir a almorzar al muelle en donde encuentra un lugar muy alegre en donde los pescados volaban y la gente se divertía de una manera única el “Pike Place”, aquí también conoció a un joven muyalegre Lonnie quien viéndola tan triste se le acerco y le hablo de cómo cambiar la actitud con la ayuda de la motivación.
Con algunas visitas más con su familia Mary Jane lleva a los empleados de la tercera planta para que observen como trabajar de una manera divertida sin el cargo que representa sentarse frente a un escritorio todo el día, todo empezó a marchar de mejor manera ya que los empleadosempezaban a sentirse mejor leyendo cada uno de los carteles que Mary Jane había colocado en toda la tercera planta que empezaba a dejar de ser el vertedero de energía tóxica.
Mary Jane entendió que la mejor manera de cambiar la actitud de sus empleados sería haciéndoles trabajar como equipo para que entendieran que solo así podrían ser más fuertes y rendir de una forma más eficaz en su trabajo.Pero el trabajo no era tan fácil sino que tuvo varios problemas no solo con la falta de ganas de algunos empleados, sino con la presión que ejercía el jefe de Mary Jane por la falta de resultados inmediatos, a lo que ella respondía con que no todo lo bueno se hace rápido.
El tiempo pasó y el primer grupo empezaría con su exposición de resultados frente a sus demás compañeros; entonces “Jugar”como se llamaba este grupo hizo dinámicas y divirtieron a todo el grupo cumpliendo con su objetivo, además de poner carteles que recordaban lo que era el buen trabajo que se alcanza con la diversión.
Era turno de “Alegrarles el día” quienes con su juego de tomar el café y sentirse mejor con divertidas experiencias compartidas entre compañeros lograron también cumplir su objetivo, recordando lo quesus compañeros tenían que hacer para estar alegres con carteles y frases.
Ahora era el turno de “Momento presente” quienes recurrieron al relato de historias divertidas para hacerles entender a sus compañeros que era lo que tenían que hacer para vivir y estar en el momento presente sin distraerse y cumpliendo objetivos.
“Escoge la actitud” era ya el último grupo y fueron quienes de manera oralexplicaron como cada persona es libre de escoger como quiere vivir en libertad o presa en sus propias inseguridades, también dando a conocer como quienes escogen sus propias actitudes triunfan en todo lo que hacen por que deciden hacerlo.
Un año más tarde, de que Mary Jane se encargara del vertedero de energía tóxica todo había cambiado, la actitud de sus empleados, el descontento de los demás...
tracking img