Resumen de frankenstein o el moderno prometeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (546 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRANKENSTEIN O EL MODERNO PROMETEO
-Mary Shelley
Esta historia gira alrededor de Victor Frankenstein y su invento, desde la perspectiva del navegante Robert Walton, con quien despierta un cariño deamistad. Robert se encuentra a Victor en una montaña desierta, así que le ofrece subirse al barco con su tripulación. Así comienza todo…
Frankenstein (el inventor, no el monstruo como muchos creenfalsamente) estudió medicina, porque desde siempre quiso conocer los secretos de la tierra; fue un alumno excelente, a pesar de haber basado sus primeros aprendizajes en teorías desechadas.
A travésde cartas escritas hacia su hermana Margaret, Walton detalla la vida de Frankenstein. Frankenstein le platica su más grande secreto a Walton; el secreto que no lo dejaba dormir, que le daba pesadillassi llegaba a hacerlo; el que estaba gastando su vida. Víctor dio vida a un cuerpo hecho de diferentes partes de cadáveres.
Antes de darle vida, él estaba emocionado, pero al momento en que elmonstruo abrió los ojos, un sentimiento de horror y asquerosidad lo llenó por completo, y huyó atemorizado del lugar en el que había pasado tantos días trabajando, sin descanso, alejado de su familia.Deambula por la ciudad, intentando despejarse, y se encuentra con un amigo. Regresan a casa de Víctor, y se encuentra con que su pequeño demonio ya no está donde debía. Él se alegra tanto, pero al mismotiempo se pone nervioso. Después de un tiempo, viaja hacia su ciudad natal a visitar a su familia, ya que hacía tiempo no los veía y además su hermano menor William había sido asesinado por lacreación de Frankenstein. El monstruo, por su parte, es odiado por todo aquél que lo ve. Por su obvia deformidad, todos le temen y lo rechazan; es por estas razones que desea vengarse.
Víctor, deprimido,decide irse a la montaña para relajarse; entonces, cerca del Montblanc se encuentra de nuevo con el monstruo. Para su sorpresa, él puede hablar. El monstruo aprendió a hablar mientras espiaba a una...
tracking img