Resumen De Geografia

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 9 de enero de 2013
Resumen 25 pag Emilio

En el momento que el hombre existe condiciona el medio para poder sobre vivir. La tierra tiene 45000 millones de años y los primeros mamíferos se datan hace 22000
Lapoblación de la tierra ha aumentado en 43000millones y en los últimos 35 años. Las fuerzas que hacen que la población crezca o disminuya son los nacimientos y las defunciones aunque también influye lasemigraciones e inmigraciones pero estos dos últimos factores en una visión global de a tierra no nos varia el resultado pues es un factor mas determinante en zonas. Si hay mas nacimientos que defunciones lapoblación crece y si es al revés la población decrece. También interviene la supervivencia de los seres humanos esto se ve reflejado por dos tipos de graficas las curvas de supervivencia y laspirámides de población estas se basan en el recuento de la gente y de la edad sin dividir niños hombres ni mujeres.
El crecimiento de la población y todos sus efectos o la mayoría de ellos los recogeMalthus en su ecuación maltusiana este decía que el aumento de la población excederá finalmente con cualquier suministro de alimento.
Malthus hizo controles de la población el hambre es una de las cosasporque la gente muere y el hambre en la mayoría de las veces se da porque hay escasez de alimentos en un sitio y por las plagas un pueblo puede sobrevivir con un tipo de alimento aunque de manera escasapero si a esto le sumamos que una plaga puede acabar con el alimento que haya en esa zona pues nos hacemos una idea de la mortandad que puede haber. El cambio medioambiental también tiene que ver enel hambre y hace que haya migraciones.
Y otro problema es la escasez mundial de alimentos hasta cuando la tierra puede producir alimentos en correlación al crecimiento de la población y los estudiosdicen que hasta el momento si se podría producir. También hay que contar las zonas que están desnutridas. A parte existen otros modelos mas antiguos de la densidad de la población como las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de geografía
  • Resumen de geografia
  • Resumen Geografia
  • Resumen Geografía
  • Resumen De Geografia
  • resumen geografia
  • Resumen De Geografia
  • geografia en resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS