Resumen de ingenieria sismica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (545 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INGENIERIA SISMICA
Sus objetivos principales de la ingeniería sísmica son: - el uso de la técnica para determinar las fuerzas que actúa en un edificio. -Verificar y modificar construcciones paraque soportar Tensión producida al estar sometidas a un sistema de fuerzas ocasionado por los sismos.
* QUE ES LA SISMOLOGIA?- es la rama de la geofísica que estudia el fenómeno de los tembloresque ocurren en la tierra. Sus principales objetivos son:
1. Estudio de la propagación de las ondas sísmicas por el interior de la tierra para conocer su estructura interna.
2. El estudio de lascausas que dan origen a los temblores.
3. La prevención de daños
* QUE ES UN SISMO?- Es un movimiento vibratorio que se origina en el interior de la tierra y se propaga en ella en todasdirecciones en forma de onda.
* TIPO DE ONDAS
* Onda de cuerpo- Viajan al interior de la tierra. Siguen caminos curvos debido a la variada densidad y composición del interior de la tierra,transmiten los temblores preliminares de un terremoto pero tienen poco poder destructivo: las ondas de cuerpo son divididas en 2 grupos :
* Ondas Primarias (P)- son ondas longitudinales ocompresionales significa que el suelo es alternadamente comprimido y dilatado en la dirección de la propagación, estas ondas pueden viajar a través de cualquier material.
* Ondas Secundarias (S)-son ondas transversales o de corte, significa que el suelo es desplazado perpendicularmente a la dirección de propagación hacia un lado y hacia el otro, pueden viajar solo atreves de sólidos, debido aque los líquidos no soportan esfuerzas de corte, este tipo de onda se siente más fuerte que la P.
* Ondas Superficiales- son semejantes a las ondas de agua y viajan sobre la superficie de latierra, se desplazan a menor velocidad que las ondas de cuerpo. Debido a su baja frecuencia provocan resonancia en edificios con mayor facilidad y son por ende las ondas más destructivas.
Existen 2...
tracking img