Caso de empresa

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Caso: perfiles de dos visionarios: Bill Gates y Steve Jobs
1. ¿En qué difieren los estilos de liderazgo de Bill Gates y Steve Jobs?
B. Gates tenía una visión clara de lo que quería lograr ensu organización, para ello incorporó un equipo de administradores de alto nivel que le ayudó a posicionar sus creaciones en el mercado, llegando a tener casi por completo el monopolio de su área,posición que se mantiene en el tiempo a pesar de las competencias que han sido desde el principio hasta hoy.
En cambio, S. Jobs nunca se preocupó por el área administrativa de su empresa, su liderazgoera más bien autoritario, por lo cual tenía problemas con el personal y siempre fue considerado como la sombra de Gates.
2. compare las prácticas administrativas de Gates y Jobs.
Si bienambos tenían en común una gran inteligencia y habilidad para crear nuevas tecnologías, la gran diferencia fue que Gates implementó un plan administrativo, lo cual le permitió llevar de la mano laadministración en conjunto con la creatividad de nuevos productos, tenia una clara visión de lo que quería lograr y siguiendo los consejos de sus colaboradores, pudo lograrlo; en cambio Jobs sólo se preocupóde superar las innovaciones y creaciones de Gates, sin importar la influencia que tiene la administración para las organizaciones, por lo cual no pudo preveer las dificultades a las que se debíaenfrentar, teniendo como consecuencia que su empresa no creciera al nivel macro que lo hizo la de Gates.
3. ¿Qué piensa sobre el futuro de Microsoft y Apple Computers?
Para Microsoft, deberíaseguir conquistando nuevos mercados y mejorando los productos para mantener los ya obtenidos, en cambio Apple deberá luchar contra el gran monopolio logrado por Microsoft, sacando nuevos y mejoresproductos que sean comparables con Microsoft o mejores.

Caso: El planeta de Jorge Vergara.
1. ¿Qué puede hacer el carisma personal para facilitar un uso óptimo de las habilidades y aptitudes de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caso de la empresa
  • Caso empresa
  • caso empresas
  • Caso empresa casual
  • Metodo de casos (administracion de empresa)
  • Caso de exito la tecnologia en las empresas
  • Casos de admi de empresas
  • Ejemplo de un reporte de caso de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS