Resumen de introduccion a la ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué Es La Ingeniería?
Es una profesión creativa. Estamos rodeados de ejemplos creados por esta profesión en nuestra vida diaria. Desde que nos levantamos, por la mañana, podemos percatarnos detodas las cosas que han sido producto de esta actividad.
También es una de las profesiones más antiguas.
La definición de esta profesión ha venido modificándose a medida que las necesidades del mundovan cambiando; así, la definición dada en el siglo XVII probablemente no tendría el mismo significado en la actualidad.
En la actualidad, la ingeniería es una actividad profesional que usa el métodocientífico para transformar, de una manera económica y óptima los recursos naturales en formas útiles para el uso del hombre.
Funciones de la ingeniería:
La ingeniería no es un proceso mental, no sepuede ver a “la ingeniería”. Lo que se ve son los resultados concretos de esta actividad: una presa, una línea de transmisión, una bomba de agua, etc.
Las funciones principales de la ingeniería son:investigación, desarrollo del producto, proyectos, construcción, producción, operación, producción y ventas, industria y administración.
¿Qué es un ingeniero?
Las palabras ingeniería o ingenierotienen una raíz común en latín: el verbo genere que significa crear.
La aptitud que muestran ciertos jóvenes para desarmar y volver a armar motores sin que les sobren piezas, o la habilidad que tienenpara dibujar planos con claridad, es ciertamente loable, sin embargo, esto no significa que sean buenos ingenieros.
Un ingeniero es un profesional que, por medio de sus conocimientos científicos, suhabilidad creadora y su experiencia, desarrolla los planes, métodos y procedimientos para transformar los recursos naturales en formas útiles para el uso del hombre.

Características de uningeniero:
La ingeniería es una actividad intelectual. Los resultados que se obtienen de esta actividad son las obras de ingeniería que nos rodean. Para poder llevarlas a cabo, el ingeniero debe tener...
tracking img