RESUMEN DE LA ÉPOCA ABORIGEN DEL ECUADOR

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
CURSO DE NIVELACIÓN
ECONOMÍA
Nombre: Jorge Luis Manchay Romero
Profesora: Ing. Silvana Casa
Fecha: 09 de Diciembre del2013
Paralelo: M-07

TRABAJO AUTÓNOMO No. 12
RESUMEN DE LA ÉPOCA ABORIGEN DEL ECUADOR

LA CUESTIÓN
Los conquistadores pensaban y decían que los pueblos conquistados no tenían historiapor lo que denominan “Prehistoria” a la época anterior a la invasión europea como si la historia hubiera comenzado con la conquista pero los pueblos aborígenes tienen mucha historia porque se haniniciado milenios antes además los arqueólogos se han esforzado mucho y han establecido la secuencia: Precerámico, Formativo, Desarrollo regional e Integración.


LOS PRIMEROS POBLADORES
Se diceacerca del origen del hombre en América que vino de Asia, hace 45 000 a.c. En el Ecuador se han encontrado evidencias de poblaciones antiguas, también se dice que las condiciones climáticas habíanvariado y esto había mejoradoel desarrollo y la vida de las sociedades. Según los vestigios encontrados se aprecia que los primeros habitantes eran cazadores especializados que se agrupaban, cazaban yobtenían plantas medicinales de los páramos, también recolectaban de los bosques además confeccionaban armas, vivían encuevas y seasentaban temporalmente y estratégicamente y con el tiempo se fueronextendiendo a otros lugares.


SOCIEDADES AGRÍCOLASINCIPIENTES
Se observa que cuando la agricultura apareció se dio una transformación significativa en las las sociedades humanas, aprendierona domesticar animales y plantas, desarrollaron técnicas agrícolas complejas, la yuca, el maíz, y la papa fueron productos cultivados sistemáticamente pero el producto principal fue el maíz el cualsostenía a comunidades enteras. También se aprecia que América ha contribuido al mundo con dos de sus productos básicos, el maíz y la papa, que fueron cultivados hace milenios en el Ecuador, al maíz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Época aborigen del Ecuador
  • Epoca Aborigen Del Ecuador
  • epoca aborigen del ECUADOR
  • El Ecuador En La Epoca Aborigen
  • Epoca Aborigen Del Ecuador
  • Época aborigen del Ecuador
  • Época aborigen del ecuador
  • ÉPOCA ABORIGEN DEL ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS