Resumen De La Divina Comedia

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
La Divina Comedia: es una epopeya alegórica en tercetos encadenados escrita entre 1304 y su muerte, considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y mundial. Numerosos pintoresde todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella. Dante la escribió en el dialecto toscano, matriz del italiano actual. La obra se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.
Cada unade sus partes está dividida en 33 cantos (excepto el Infierno que cuenta con 34, completando así la obra un total de 100 cantos), a su vez compuestos de tercetos. La composición del poema se ordenasegún el simbolismo del número tres (número que simboliza la trinidad sagrada, Padre, Hijo y Espíritu Santo; también el número tres simboliza el equilibrio y la estabilidad en algunas culturas; ytambién tiene relación con el triángulo: tres personajes principales, Dante, que personifica al hombre, Beatriz, que personifica a la fe, y Virgilio, que personifica a la razón).
Dante Alighierillamó comedia a su libro pues, de acuerdo con el esquema clásico, no podía ser una tragedia, ya que su final era feliz. El poema puede leerse según los cuatro significados que se atribuyen a los textossagrados: literal, moral, alegórico y anagógico. La estructura también afecta a los registros lingüísticos: en el infierno se utiliza un lenguaje vulgar, el texto del "Purgatorio" está lleno de citas bíblicas yel del "Paraíso", de himnos y cantos litúrgicos.
Infierno: La primera parte narra el descenso del autor al Infierno, acompañado por el poeta latino Virgilio, autor de la Eneida, a quien Danteadmiraba. Acompañado por su maestro y guía, describe al infierno que tenía una forma de un cono con la punta hacia abajo y los nueve círculos que poseía en los que son sometidos a castigo los condenados,según la gravedad de los pecados cometidos en vida. Dante encuentra en el Infierno a muchos personajes antiguos, pero también de su época, y cada uno de ellos narra su historia brevemente a cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN Y PERSONAJES DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen de la divina comedia
  • Resumen Divina Comedia
  • RESUMEN DE LA DIVINA COMEDIA
  • Resumen De La Divina Comedia
  • Resumen Del Paraiso La Divina Comedia
  • Resumen la divina comedia
  • Resumen De La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS