Resumen de la historia del arte - paleohistoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Paleohistoria

No sabeos como empezó el arte…como también ignoramos como comenzó el lenguaje.
Si tomamos la palabra arte para significar actividades relacionadas con construcción de casas,templos, pinturas, esculturas, etc. No hay pueblo entonces que carezca del arte.

En arquitectura por ejemplo, cuando se levanta una obra, se levanta con un fin y uso determinados, en el pasado, de seguroel arte sufría el mismo “trato”, es decir, alguien realizaba una obra con un fin determinado.

En consecuencia: no somos aptos para entender un arte realizado en un tiempo pasado ya que ignoramos elpropósito con el cual fue hecho.
Cuanto mas lejos viajamos de nuestro tiempo, a través de la historia, mas definidos y misteriosos aparecen estos propósitos.

Si nos alejamos y vamos al centro dela selva amazónica, encontraremos pueblos que nos resultaran primitivos: y esto es pq sus chozas y objetos de arte están diseñados para protegerlos de la naturaleza y de los malos espíritus: fuerzastan reales para ellos como la naturaleza que les rodea, los consideramos primitivos entonces por pq no hay diferencia entre la UTILIDAD de la construcción y creación de imagen, están más próximos atiempos antiguos para nosotros.

El fin MÁGICO de la imagen.

Objetos de poderoso empleo…pensemos en nosotros, aún hoy tememos a imágenes y les otorgamos poder de sanación, maldición, etc., para esteauto examen debemos ser algo honrados y acudir al primer pensamiento que se nos viene a la cabeza respecto a ciertas imágenes, sin mediar razón.

Si esto ocurre en pleno siglo XXI, imaginemosentonces un mundo sin las certezas actuales, ¿Cómo seria nuestra actitud frente al poder de una imagen?

Pensemos en cuando se quema un muñeco de judas, o cuando la gente se opera sin intervención, o enel vudú, etc, etc.

Ahí se duda sobre lo que es real y lo que es pintura o imagen tridimensional.

PALEOLÍTICO SUPERIOR. 40.000-10.000 AC.

Hombres y mujeres cazadores y recolectores
Uso de...
tracking img