Alimento para cerdos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alimentación de Cerdos

El cerdo es omnívoro y puede utilizar una amplia variedad de materiales alimenticios, entre los que se incluyen raíces, desperdicios de alimentos del hombre, productossecundarios de la leche, pasturas y ensilados, y desperdicios de vegetales. El empleo de forrajes se ve restringido por la capacidad estomacal del cerdo; por otra parte, los alimentos fibrosos son maldigeridos y tienden a reducir tanto el consumo voluntario por parte del animal como la digestibilidad del alimento. El empleo de alimentos forrajeros también se ve limitado por las dificultades practicasque se encuentran durante la recolección, almacenamiento y administración de los mismos, así como en el control preciso de los consumos. Independientemente de eso, cuando es posible resolver estosproblemas,,el empleo de forrajes constituye la base de una producción económicamente conveniente.

La mayoría de los cerdos son alimentados con raciones completas, formuladas para que satisfagan lasnecesidades nutricionales del animal. Los principales factores que afectan la elección de los materiales son la concentración de fibra, contenido y disponibilidad de aminoácidos esenciales, y el costorelativo de los nutrientes que aportan. También son importantes la confiabilidad de la fuente y la consistencia de las materias primas, ya que esos factores disminuyen los gastos de análisis delaboratorio y la necesidad de reformular, a menudo, los alimentos.

En el momento de formular un alimento debe ponerse atención en la cantidad de minerales y vitaminas que contiene. La contribuciónnatural de los principales minerales (calcio, fósforo, sodio y cloro) tiene que ser completamentada y balanceada mediante el uso de substancias minerales como cal en polvo, fosfato de calcio y sal común.No es raro que las necesidades globales de elementos traza y vitaminas sean satisfechas mediante la complementación con sustancias refinadas o sintéticas. La razón de esto es que la contribución...
tracking img