Resumen de la lengua española

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (575 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lengua española

Pertenece a cualquier tipo de hablante sin importar la situación económica.
El sistema lingüístico que denominamos español por diversos matices sigue denominándose castellano.Todos los hablantes de español participamos en un misma lengua, aunque al hablarla percibimos que no todos nos expresamos oralmente de la misma manera y que presentamos rasgos diferentes en laentonación, el acento, la pronunciación fonética… muchas personas no distinguen entre los sonidos “s” y “c” que denominamos seseo y también con escaso prestigio entre los hablantes de español se oye el ceceoque consiste en lo contrario al seseo, también se halla muy extendido el yeísmo: que consiste en la pérdida del sonido representado por las letras “ll” y “y” así se pronuncian igual palabras escritascon ll y palabras con y. También encontramos diferencias tanto al hablar como al escribir aunque no en exceso en variantes de uso aceptables como: hablantes que no utilizan la posibilidad delparadigma verbal entre el pretérito y el perfecto, otros hablante eligen vos tenés en lugar de tú tienes.
Las diferencias vienen dadas en la mayoría de los casos por el uso determinado de las diversasopciones que representan la lengua y siempre se tiene en cuenta el prestigio social y cultural de dichos grupos humanos.
Se ha producido una unidad y difusión por el uso de las perceptibles diversidadesdel habla presentes en la lengua española que es igual para todos los hablantes de español. Los hablantes de español solemos presentar diferencias de uso debido a la instrucción o falta deinstrucción o a una buena o deficiente escolarización.
Los hablantes cultos de una lengua distinguen diferentes registros de hablar un lengua, como los que utilizamos con familiares, compañeros de trabajo o enpúblico que van asociados a entender las relaciones humanas y al grupo social al que pertenecemos por profesión y cultura como por ejemplo el “tuteo”
Estas palabras denominadas palabras...
tracking img