Resumen de la ley de isr

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2011
* TITULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS Disposiciones Generales Capítulo II De los ingresos por Actividades Empresariales y Profesionales. Sección I, II, III.
* TITULO IV DE LAS PERSONAS FÍSICAS Disposiciones Generales Capítulo II De los ingresos por Actividades Empresariales y Profesionales. Sección I,II, III.

Universidad Politécnica de Tlaxcala
Julio César Becerra Díaz
Ingeniería Financiera
2do. Cuatrimestre Grupo:“A”
03/02/2011
Universidad Politécnica de Tlaxcala
Julio César Becerra Díaz
Ingeniería Financiera
2do. Cuatrimestre Grupo:“A”
03/02/2011
Sonia Cote Alvarez

Contabilidad Financiera

Sonia Cote Alvarez

Contabilidad Financiera

Todos los mexicanos estamosobligados a contribuir para los gastos de los gobiernos municipales, estatales y federales, de acuerdo a la Constitución. El gobierno tiene distintas maneras de recaudar esos impuestos a que estamos obligados los mexicanos. El ISR es un impuesto a las GANANCIAS de las personas físicas y morales que realizan actividades en México.
El ISR es un impuesto anual, con la obligación de hacer pagosprovisionales durante el año a cuenta de eses impuesto anual, normalmente los pagos provisionales se hacen mensualmente, esto depende del régimen en el que estés inscrito.

TITULO IV
DE LAS PERSONAS FISICAS
Disposiciones Generales
Sujetos del Impuesto
Las disposiciones generales de este titulo , abarcan desde el art. 106 al art. 109, y nos mencionan que están obligados al pago de impuesto , laspersonas físicas residentes en México que obtengan ingresos en efectivo de igual manera están obligados al pago de impuestos, las personas físicas residentes en el extranjero que realicen actividades empresariales o presten servicios personales independientes, en el país, a través de un establecimiento permanente.
Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar, en ladeclaración del ejercicio, sobre los préstamos, los donativos y los premios, obtenidos en el mismo, siempre que éstos, en lo individual o en su conjunto, excedan de $600,000.00. Las personas físicas residentes en México están obligadas a informar a las autoridades las fiscales, respecto a las cantidades recibidas en el ejercicio al momento de presentar la declaración anual en el que se obtengan.
No seconsideran ingresos obtenidos por los contribuyentes, los rendimientos de bienes entregados en fideicomisos, en cambio s considera como ingreso, cuando las personas tengan deudas o créditos, en moneda extranjera. Tratándose de ingresos provenientes de fuente de riqueza ubicada en el extranjero, los contribuyentes no los considerarán para los efectos de los pagos provisionales de este impuesto.Por otro lado, las personas físicas residentes en el país que cambien su residencia durante un año de calendario a otro país, considerarán los pagos provisionales efectuados como un pago definitivo del impuesto y no podrán presentar declaración anual. Se considera que dos o más personas son partes relacionadas, cuando una participa de manera directa o indirecta en la administración, control ocapital de la otra. Cuando una persona física, aun cuando no este inscrita en el Registro Federal de Contribuyentes, realice en un año de calendario erogaciones superiores a los ingresos que hubiere declarado en ese mismo año, las autoridades fiscales, procederán a : comprobar el monto de las erogaciones y la discrepancia con la declaración del contribuyente y darán a conocer el resultado de dichacomprobación, el contribuyente, en un plazo de 15 días, informara por escrito las razones que tuviera para inconformarse o el origen que explique la discrepancia y ofrecerá las pruebas. Para los efectos de este articulo también se consideran erogaciones los gastos, las adquisiciones de bienes y lo s depósitos en cuentas bancarias o en inversiones financieras. Cuando los ingresos de las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de los primeros 15 articulos de la ley del isr
  • Resumen de art. de la ley de isr
  • Resumen de la ley del isr
  • Ley del ISR
  • Resumen De Ley Del Isr De Guatemala
  • Ley ISR
  • Ley Del Isr
  • LEY DEL ISR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS