Resumen de los primeros 15 articulos de la ley del isr

Páginas: 3 (737 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
CUOTAS OBRERO PATRONALES: Son la suma total de dinero aportado al instituto mexicano del seguro social por los trabajadores, patrones y la cuota social que aporta el gobierno mexicano. Para sudeterminación se toma en cuenta, el salario base de cotización del trabajador, el salario mínimo del Distrito Federal, el salario mínimo del área geográfica del asegurado y los porcentajes que fija la leydel seguro social. El pago cubre los cinco seguros que ofrece el IMSS bajo el régimen obligatorio.
CUOTA FIJA PATRONAL: La cuota fija la paga el patrón y es un 20.4% del salario mínimo del D.F. Lacuota fija es una cuota meramente patronal.
CUOTA TANTO DEL PATRON COMO DEL OBRERO CALCULADA SOBRE EL EXCEDENTE DE 3 SALARIOS MINIMOS DEL D.F: Son la suma total de dinero aportado al Instituto Mexicanodel Seguro Social por los trabajadores, patrones y la cuota social que aporta el gobierno mexicano. El pago cubre los cinco seguros que ofrece el IMSS bajo el régimen obligatorio.
PRESTACIONES ENDINERO: Son un derecho que se da a los asegurados, pensionados y/o a sus beneficiarios para garantizar los medios de subsistencia, cuando estos se ven afectados por alguno de los riesgos protegidos porla Ley del Seguro Social y sus reglamentos, y reunir los requisitos y condiciones establecidas .
Las prestaciones en dinero son:
* Ayuda para gastos de funeral y matrimonio.
* Finiquitos.* Incapacidades temporales para el trabajo pensiones.
* Prestamos a cuenta de pensión.
GASTOS MEDICOS PENSIONADOS: Es un seguro que te respalda en caso de sufrir un accidente, fractura o padeceruna enfermedad que requiere una cirugía, así como por el diagnostico de enfermedades graves como el cáncer.
RIESGO DE TRABAJO: Este seguro cubre cualquier accidente o enfermedad que sufra eltrabajador con motivo de su trabajo. Para tener derecho a este seguro no son necesarias semanas cotizadas, ya que el trabajador se encuentra protegido desde el primer día en que labora en la empresa, cabe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 7 Ley ISR
  • Articulo 37 Isr Resumen
  • Resumen de articulos de ISR
  • Resumen de la ley de isr
  • Articulo 38.39, y 40 del la ley del isr
  • Resumen de los primeros 15 articulos constitucionales de la ley del impuesto sobre la renta
  • Articulo 15 y 16 de ley 16744
  • Interpretación Del Artículo 15 De La Ley De Abogados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS