Resumen de la meta

Páginas: 30 (7412 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
o[pic]

UNIVERSIDAD DE MONTERREY
DIVISION DE NEGOCIOS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION

Tema: “La Meta” (resumen)

Maestro: Carlos Lacavex Eguiarte
Materia: “Métodos cuantitativos para la toma de decisiones en los negocios”

San Pedro, Garza García N.L.

Capítulo 1

Llega el gerente de planta Rogo a la empresa y nota que el vicepresidente de la división llamado Bill ya se encuentraahí, lo cual le parece un poco extraño, efectivamente al entrar a la planta se da cuenta que hay un problema ya que varios trabajadores están molestos y pensando en una posible huelga. Después de hablar con los trabajadores va a su oficina donde se encuentra Bill, para ver cual era el problema y resultó ser la falta de organización y mala operación de la planta ya que todos los pedidos que teníansalían con semanas de retraso, hasta para los mejores clientes. Debido a todo eso Bill decide darle como máximo 3 meses para que Rogo presente resultados de mejora a la planta ya que si sigue igual se verá obligado a cerrar. Rogo sorprendido decide ponerse a trabajar sin embargo cuando va a recorrer la planta se encuentra con el jefe de producción el cual le dice que una de las maquinas masimportantes se descompuso y el único mecánico con el que contaban había renunciado esa mañana.

Capítulo 2

Sale de la planta y se dirige a su casa para comer algo, al llegar encuentra a su esposa Julie lista para ir a cenar como habían quedado un día antes, sin embargo debido al problema que hay Rogo no puede ir. Los dos discuten, ya que su esposa no esta feliz en el pueblo, no conoce a casi nadie,no tiene amigos y le han sido muy difícil los 6 meses que lleva viviendo ahí. Rogo se pone a pensar en su pueblo llamado Bearington donde lo mas atractivo se podría decir es un edificio de 14 pisos que se hizo hace 10 años y ahora tiene letras de “se vende” ha ido perdiendo importantes fuentes de empleo a razón de una empresa por año desde los 70s.
Regresando a la planta habla con Bob quien ledice que la máquina se reparo pero la gente del 1er turno tuvo que quedarse horas extras lo cual le preocupa ya que no sabe como va a cubrir ese gasto. Por fin se logra terminar el pedido No. 41427 que tanto urgía y en agradecimiento Rogo invita a cenar a Bob, al llegar al lugar brindan por su logro sin embargo poco después se pregunta porque brindaron si lo único que se hizo fue embarcar un pedidosumamente atrasado. Rogo regresa a la planta donde esta solo en su oficina y se pone a pensar que es lo que esta pasando, porque esta habiendo pérdidas y como es que la competencia puede lograr lo que el no.

Capítulo 3

Es el día siguiente, se despierta y va hacia la planta pensando en una junta que Peach había convocado con todos los subordinados directos en las oficinas generales.
Peachha cambiado con el tiempo, antes daba mas oportunidad de nuevas ideas y trataba de que todo estuviera mejor aunque tuviera un costo, pero ahora si hay algo que cueste un centavo más, la respuesta es no.
Rogo no puede creer como es que un tiempo se llevaba bien con Peach y ahora no lo soporta ya que se esta metiendo demasiado en su planta.
Al llegar a la planta se encuentra con otra persona que ledice que la empresa esta a punto de cerrar y que le dijeron a Peach que si no había resultados se marchaba al igual que la empresa, es ahí cuando entiende la actitud que ha tenido Peach. Al entrar a la junta el vicepresidente de la división les hace saber a los presentes que hay mucho por hacer si quieren seguir con la empresa ya que todo a disminuido tanto sus ventas como la eficiencia engeneral, con respecto al año pasado.

Capítulo 4

Un puro en su bolsillo le hace recordar que dos semanas anteriores a la junta Rogo se encontraba en un viaje de negocios, mientras esperaba en el aeropuerto vio a su profesor de física con el cual empezó a platicar sobre el propósito de su viaje, el cual consistía en una conferencia de robots que se habían instalado en la empresa entre otras cosas;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • Resumen de "La meta"
  • la meta resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS