Resumen de La Meta

Páginas: 16 (3891 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
INTRODUCCION

La meta es un libro en forma de novela, presenta una nueva forma de pensar en la producción con el principio de la lógica y la teoría de las restricciones que tiene un sistema como tal, además, se encontraran ejemplos claros que tienen las plantas y algunas de las tantas soluciones que se puede emplear.

Como esta escrita en forma de novela hace más fácil de comprender losconceptos y como se aplican allí mismos, posteriormente, a través del proceso de mejora continuo que se debe realizar en las plantas. Por último y más importante la interpretación que se le pueda dar al mismo, ayudara a construir un conocimiento a cerca de quien lea este resumen para que profundice acerca de los conceptos y su aplicación.
















CAPITULO 1

Alex Rogo gerente de la plantaUniCo, llega a la planta de trabajo y se encuentra con cuatro personas que son Dempsey es un supervisor de turno, Martínez un delegado sindical, Ray jefe del centro de maquinado y por último a un obrero (Tony).

Se encuentra discutiendo por problemas que esta teniendo la planta, donde el Vicepresidente de la división Bill Peach se encuentra enojado por el retraso que hay en la Orden 41427 que lleva 3semanas de retraso, además, Peach hay insultado a un obrero por el cual la persona amenaza con abandonar el lugar de trabajo.

Alex Rogo pide que trabajan en la Orden 41427 que se necesitan con urgencia sin importar que se desperdicie tiempo y se deje botado lo que se estaba haciendo.

Alex va a su oficina, se encuentra Peach que le dice que la planta esta dando perdidas y que tiene un plazo de3 meses para mostrar resultados o de lo contrario será cerrada la planta, luego Alex decide recorrer la planta y se encuentra con Bob Donovan (Jefe de producción) que le comenta sobre el daño de una maquina y el riesgo de no poder sacar la orden a tiempo para Peach.

CAPITULO 2

Alex llega a casa y se encuentra con su esposa Julie quien esta esperando que salga a cenar pero él dice que no puede,seguidamente Julie discute con Alex acerca de su trabajo y poco tiempo para sus hijos y para ella.
Luego Alex regresa a la planta, Bob comenta que la maquina NCX-10 se arreglo y esta trabajando creen poder sacar la orden a tiempo.
Lograron mandar la orden a Peach en la noche, Bob y Alex van a cenar, en la cena hablan acerca de los problemas que tiene la planta.
CAPITULO 3

Alex se encuentra ensu carro dirigiéndose a las oficinas generales para una reunión con Bill y todos los gerentes de planta, donde se reúnen para hablar de las acciones que se realizaran de ahora en adelante para que se incremente la productividad. Alex encuentra un tabaco en su bolsillo y recuerda que se lo dio un profesor suyo de física.

CAPITULO 4

Hace dos semanas Alex se encontraba en el Aeropuerto deO´Hare, y se encuentra con su profesor de física que llama Jonah, le cuenta un poco de lo que ha pasado en su vida y que se dirige a Houston para un foro sobre los robots.

Para luego entrar hablar de la ocupación en la planta Jonah le habla acerca de los robots y que tan eficientes son, le hace una serie de preguntas, Alex esta confundido al saber que tiene robots en la planta pero no ha incrementadosu productividad, y dentro de esas preguntas se tocan términos como los inventarios si se han reducido, las ventas se han incrementado, y le dice que tiene un problema en su planta y es que no tienen claro cuál es la meta de la planta?.

CAPITULO 5

Alex luego de recordar la charla con Jonah, sigue en la junta, cuando deciden tomar un descanso Alex decide que esta perdiendo el tiempo en esareunión que no le traerá soluciones si no más problemas. Entonces decide regresar a la planta pero antes de esto decide comer algo.

Alex piensa en cuál es la meta de la planta y después de organizar su ideas, concluye que la meta de la planta es ganar dinero.

CAPITULO 6

Alex entra a su oficina y comienza a pensar en que acciones le pueden producir ganar dinero a su empresa. Habla con Lou su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Meta
  • Resumen La Meta
  • Resumen la meta
  • RESUMEN DE METO
  • Resumen De La Meta
  • resumen la meta
  • Resumen de "La meta"
  • la meta resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS